Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Course description
  CONTEMPORARY PHOTOGRAHY: CONCEPT, HISTORY AND AUTHORS

Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2020-21

La asignatura LA FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA: DEFINICIÓN, HISTORIA Y AUTORES se enmarca dentro del módulo de "Teoría, historia y estética de la fotografía".

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

Competencias Generales

  • CG2 : Aprender de forma autónoma
  • CG5 : Pensar de forma critica y autocrítica

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Utilizar de forma adecuada las cualidades y capacidades que definen al lenguaje fotográfico
  • CE10 : Entender las relaciones entre fotografía, arte y sociedad a lo largo de la historia
  • CE11 : Generar una aptitud teórica y analítica sobre la fotografía desde la critica, la cultura visual y el arte
  • CE16 : Ser capaz de desarrollar un discurso teórico sobre la fotografía
  • CE17 : Contextualizar la realización de proyectos creativos dentro del pensamiento y de la practica fotográfica actual
  • CE2 : Acometer procesos de creación fotográfica mediante la comprensión de los elementos básicos de la luz y la composición, las técnicas de iluminación y la narrativa visual
  • CE3 : Aplicar criterios para la correcta elección de los medios técnicos adecuados para cada proyecto fotográfico y/o audiovisual
  • CE7 : Conocer los planteamientos teóricos a la fotografía actual
  • CE8 : Conocer y aplicar adecuadamente las características especificas de los diferentes soportes fotográficos
  • CE9 : Entender las características técnicas y/o expresivas de los diferentes sistemas y formatos de cámaras

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2020-21

No data

 

 

General

Code: 78989
Lecturer responsible:
MIRA PASTOR, ENRIC
Credits ECTS: 1,00
Theoretical credits: 0,20
Practical credits: 0,20
Distance-base hours: 0,60

Departments involved

  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
    Theoretical credits: 0,2
    Practical credits: 0,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught