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Guías docentes
  FASES ESTRATÉGICAS DEL REVENUE MANAGEMENT

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

Es importante adaptarse e implementar estrategias especializadas que optimicen los recursos y actúen sobre un cliente independientemente del contexto o la plataforma que se utilice. La gestión de ingresos es la base del éxito de cualquier negocio hotelero. Sin una estrategia clara y que potencie su visibilidad hacia mercados claramente identificados, será difícil maximizar ingresos y posicionarse frente a sus competidores.

El aprovechar estrategias de Revenue Management 360º nos permite analizar este fenómeno sobre diferentes perspectivas y poder “atacar” al cliente potencial de la manera más adecuada. Este enfoque funciona analizando el producto desde el exterior (clientes potenciales, competidores y demanda del mercado) y de adentro hacia afuera del alojamiento (rendimiento, sistemas utilizados, recursos destinados y gestores de procesos).

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG2 : Organizar y liderar un equipo
  • CG3 : Implementar la cultura del Revenue Management en una empresa
  • CG4 : Ser capaz de realizar la estrategia completa de RM para un alojamiento turístico teniendo en cuenta su contexto

 

Competencias Específicas

  • CE2 : Entender la estrategia del Revenue Management en su conjunto
  • CE9 : Saber llevar de principio a fin una estrategia de Revenue Management

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

Dotar al alumno de  las herremientas necesarias para conocer y desarrollar las fases de la estrategia de Revenue Management

 

 

Datos generales

Código: 79025
Profesor/a responsable:
MURCIA ALCARAZ, BEGOÑA
Crdts. ECTS: 2,00
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,40
Carga no presencial: 1,20

Departamentos con docencia

  • Dep.: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
    Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,4
  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte