Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Entre los diferentes conceptos que maneja el Revenue Management se encuentra el forecasting, que consiste en la estimación y el análisis de la demanda futura para un producto o servicio utilizando diferentes variables como datos históricos, estimaciones de marketing e información promocional.
Una de las principales variables en las que se fundamenta el forecasting hotelero es el análisis de datos estadísticos de la empresa en periodos anteriores ya que, analizando correctamente esa información, podemos prever el futuro del establecimiento y tomar las decisiones comerciales oportunas para corregir desviaciones presupuestarias antes de que sea demasiado tarde.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG1 : Optimizar los ingresos de un alojamiento turístico
- CG3 : Implementar la cultura del Revenue Management en una empresa
Competencias Específicas
- CE1 : Comprender el Revenue Management como una cultura de empresa
- CE5 : Aplicar instrumentos de análisis de la competencia
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
dotar al alumno de las herramientas necesarias para poder realizar la estimación y el análisis de la demanda futura para un producto o servicio utilizando diferentes variables como datos históricos, estimaciones de marketing e información promocional.
;