Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
La asignatura de Gestión del Pricing consiste en dotar al alumno de los conocimientos respecto a la gestión de los precios que se realizan a diario en cada una de las áreas de un hotel.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG1 : Optimizar los ingresos de un alojamiento turístico
Competencias Específicas
- CE1 : Comprender el Revenue Management como una cultura de empresa
- CE3 : Saber aplicar estrategias de precios dinámicos a las tarifas hoteleras
- CE4 : Conocer cómo afecta la reputación online a la estrategia de Pricing
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
Establecer las bases para que el alumno pueda implementar, basado en las técnicas de Revenue Management, una estrategia de optimización de ingresos en un establecimiento hotelero.
Datos generales
Código:
79018
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS:
1,50
Créditos teóricos:
0,40
Créditos prácticos:
0,20
Carga no presencial:
0,90
Departamentos con docencia
-
Dep.:
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,1 -
Dep.:
MARKETING
Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
Créditos teóricos: 0,4
Créditos prácticos: 0,1
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
EXPERTO/A EN REVENUE MANAGEMENT
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)