Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
La asignatura Cocina Tecnoemocional, Alimentación y Felicidad permitirá al alumnado que la curse adquirir los conocimientos avanzados sobre la interrelación entre las emociones y la conducta gastronómica. A lo largo del desarrollo del temario que compone la asignatura, el alumnado conocerá los diferentes tipos de emociones y su influencia sobre la gastronomía, el arte culinario y el comportamiento alimentario. De la misma forma, adquirirá los conocimientos sobre las bases psicoemocionales que subyacen a la relación entre alimentación y felicidad, así como los procesos culinarios que promueven estados emocionales positivos en los comensales.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
ESPECIALISTA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA CULINARIA, MARIDAJES, ARROCES Y ALTA COCINA MEDITERRÁNEA
Competencias Generales
- CG2 : Ser capaz de organizarse en los plazos asignados sin alterar la calidad del producto final.
- CG4 : Respetar los principios éticos y la diversidad.
- CG6 : Adaptar y ajustar los conocimientos adquiridos a la actividad profesional, emitiendo juicios que induzcan una reflexión crítica en el ámbito de los arroces y la alta cocina mediterránea.
Competencias Específicas
- CE14 : Identificar los procesos psicológicos implicados en la cocina tecnoemocional y la gastronomía trampantojo para mejorar la satisfacción del usuario.
- CE15 : Interpretar los factores cognitivos y emocionales implicados en la cocina tecnoemocional y gastronomía trampantojo para mejorar la satisfacción del usuario.
MÁSTER EN ARROCES Y ALTA COCINA MEDITERRÁNEA APLICADA
Competencias Generales
- CG2 : Ser capaz de organizarse en los plazos asignados sin alterar la calidad del producto final.
- CG4 : Respetar los principios éticos y la diversidad.
- CG6 : Adaptar y ajustar los conocimientos adquiridos a la actividad profesional, emitiendo juicios que induzcan una reflexión crítica en el ámbito de los arroces y la alta cocina mediterránea.
Competencias Específicas
- CE20 : Identificar los procesos psicológicos implicados en la cocina tecnoemocional y la gastronomía trampantojo para mejorar la satisfacción del usuario.
- CE21 : Interpretar los factores cognitivos y emocionales implicados en la cocina tecnoemocional y gastronomía trampantojo para mejorar la satisfacción del usuario.
- CE5 : Desarrollar habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores en arroces y alta cocina mediterránea con un alto grado de autonomía.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
• Adquirir conocimientos avanzados sobre los procesos emocionales que subyacen a la conducta gastronómica.
• Conocer los principios de la cocina tecnoemocional.
• Saber aplicar los conocimientos sobre la cocina tecnoemocional en el diseño de una oferta gastronómica promotora de las emociones positivas y la felicidad.
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