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Guías docentes
  COCINA TECNOEMOCIONAL, ALIMENTACIÓN Y FELICIDAD

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

La asignatura Cocina Tecnoemocional, Alimentación y Felicidad permitirá al alumnado que la curse adquirir los conocimientos avanzados sobre la interrelación entre las emociones y la conducta gastronómica. A lo largo del desarrollo del temario que compone la asignatura, el alumnado conocerá los diferentes tipos de emociones y su influencia sobre la gastronomía, el arte culinario y el comportamiento alimentario. De la misma forma, adquirirá los conocimientos sobre las bases psicoemocionales que subyacen a la relación entre alimentación y felicidad, así como los procesos culinarios que promueven estados emocionales positivos en los comensales.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

ESPECIALISTA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA CULINARIA, MARIDAJES, ARROCES Y ALTA COCINA MEDITERRÁNEA

 

Competencias Generales

  • CG2 : Ser capaz de organizarse en los plazos asignados sin alterar la calidad del producto final.
  • CG4 : Respetar los principios éticos y la diversidad.
  • CG6 : Adaptar y ajustar los conocimientos adquiridos a la actividad profesional, emitiendo juicios que induzcan una reflexión crítica en el ámbito de los arroces y la alta cocina mediterránea.

 

Competencias Específicas

  • CE14 : Identificar los procesos psicológicos implicados en la cocina tecnoemocional y la gastronomía trampantojo para mejorar la satisfacción del usuario.
  • CE15 : Interpretar los factores cognitivos y emocionales implicados en la cocina tecnoemocional y gastronomía trampantojo para mejorar la satisfacción del usuario.

 

MÁSTER EN ARROCES Y ALTA COCINA MEDITERRÁNEA APLICADA

 

Competencias Generales

  • CG2 : Ser capaz de organizarse en los plazos asignados sin alterar la calidad del producto final.
  • CG4 : Respetar los principios éticos y la diversidad.
  • CG6 : Adaptar y ajustar los conocimientos adquiridos a la actividad profesional, emitiendo juicios que induzcan una reflexión crítica en el ámbito de los arroces y la alta cocina mediterránea.

 

Competencias Específicas

  • CE20 : Identificar los procesos psicológicos implicados en la cocina tecnoemocional y la gastronomía trampantojo para mejorar la satisfacción del usuario.
  • CE21 : Interpretar los factores cognitivos y emocionales implicados en la cocina tecnoemocional y gastronomía trampantojo para mejorar la satisfacción del usuario.
  • CE5 : Desarrollar habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores en arroces y alta cocina mediterránea con un alto grado de autonomía.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

• Adquirir conocimientos avanzados sobre los procesos emocionales que subyacen a la conducta gastronómica.
• Conocer los principios de la cocina tecnoemocional.
• Saber aplicar los conocimientos sobre la cocina tecnoemocional en el diseño de una oferta gastronómica promotora de las emociones positivas y la felicidad.

 

 

Datos generales

Código: 78963
Profesor/a responsable:
RUIZ ROBLEDILLO, NICOLAS
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 0,70
Créditos prácticos: 0,20
Carga no presencial: 2,10

Departamentos con docencia

  • Dep.: PSICOLOGIA DE LA SALUD
    Área: PERSONALIDAD,EVALUACION Y TRATAMIENTOS PSICOLOGICOS
    Créditos teóricos: 0,7
    Créditos prácticos: 0,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte