Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
En las últimas décadas, el marketing y la publicidad han experimentado una transformación tan drástica que muy poco tienen que ver, en cuanto a calidad, complejidad y eficacia, con los primeros anuncios en radio y prensa escrita que se hacían en décadas pasadas. Si cerramos el zoom y enfocamos dichos cambios al contexto particular de los hoteles y restaurantes, nos encontramos con un salto cualitativo importante, que ha ido de la mano de las nuevas tecnologías, sobre todo del desarrollo de Internet, y de las actuales necesidades y exigencias de los consumidores. Una de las consecuencias más significativas de la globalización en el ámbito de la restauración ha sido el surgimiento del marketing online y del perfeccionamiento de las técnicas del marketing offline o en punto de venta.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
EXPERTO/A EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE HOSTELERÍA
Competencias Generales
- CG2 : Aumentar Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras
- CG3 : Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización.
- CG4 : Aplicar conocimientos teóricos a la práctica.
Competencias Específicas
- CE1 : Fomentar capacidad para implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial
MASTER EN DIRECCIÓN DE RESTAURANTES Y F&B HOTELERO
Competencias Generales
- CG2 : Aumentar Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras
- CG3 : Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización
- CG4 : Aplicar conocimientos teóricos a la práctica
Competencias Específicas
- CE1 : Fomentar capacidad para implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
"Conocer las principales herramientas de marketing para el sector HORECA. Entender la importancia del marketing offline y online. Conocer la utilidad de las redes sociales y aprender a gestionarlas de forma eficiente."
Datos generales
Código:
79055
Profesor/a responsable:
CARRION LOPEZ, OSCAR
Crdts. ECTS:
2,50
Créditos teóricos:
0,40
Créditos prácticos:
0,60
Carga no presencial:
1,50
Departamentos con docencia
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Dep.:
MARKETING
Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
Créditos teóricos: 0,4
Créditos prácticos: 0,6
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta. -
Dep.:
I.U. DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS (10.17)
Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA)
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0
Estudios en los que se imparte
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MASTER EN DIRECCIÓN DE RESTAURANTES Y F&B HOTELERO
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)
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EXPERTO/A EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE HOSTELERÍA
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)