Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
Esta asignatura pretende introducir el estudio de la infancia desde un punto de vista sociológico, otorgándoles importancia por sí, y no como apéndices de la familia o de otras instituciones sociales.
Además, sitúa en su punto de mira las situaciones en las que se encuentran los menores que sufren procesos de desigualdad social en España y en el resto del mundo. Y lo hace atendiendo a los diferentes agentes de socialización que influyen en su desarrollo como son la familia, la escuela o la comunidad y considerando los efectos de la pobreza infantil, la violencia y otras lacras sociales.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG3 : Relacionar las condiciones sociales estructurales en que viven estos menores con los estilos de vida que generan en el ámbito familiar y la expresión que muestran en sus conductas.
- CG4 : Interpretar los datos socioeconómicos que determinan la situación de la infancia a nivel mundial.
- CG5 : Interpretar los datos socioeconómicos que determinan la situación de la infancia en España.
- CG6 : Analizar de manera crítica la influencia de los agentes de socialización.
Competencias Específicas
- CE3 : Presentar los casos estudiados, determinando puntos fuertes y débiles del proceso de intervención y/o de la posible evolución futura.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Profundizar en el estudio de la pobreza, desigualdad y exclusión social en infancia y juventud.
Conocer la situación de la infancia en el mundo.
Conocer la situación de la infancia en España.
Realizar un análisis crítico de los agentes de socialización.
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