Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2019-20

Esta asignatura de 6 créditos ECTS se oferta como OBLIGATORIA en el primer semestre del curso de Experto en Marketing de la Moda. Pertenece al PEP en Marketing que oferta el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante. Permite seguir creciendo en los conocimientos del área de comercialización e investigación de mercados y completar una sólida base de marketing en el sector de la moda.

Su planteamiento familiariza al alumnado con la investigación y segmentación del mercado de la moda siguiendo una metodología muy activa y participativa en el aula. Se trata de dotar al alumno de los conocimientos necesarios que le permitan desarrollar puestos en la dirección y gestión de acciones de marketing en empresas relacionadas con el sector de la moda.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Competències generals

  • CG2 : Capacitat de treballar en equip i en l'aplicació de tècniques innovadores i dinàmiques de la gestió de treball, de projectes i d'equips.
  • CG3 : Capacitat d'aprenentatge autònom, d'iniciativa i d'esperit emprenedor.
  • CG7 : Analitzar els problemes amb raonament crític, sense prejudicis, amb precisió i rigor.
  • CG8 : Capacitat d'anàlisi i de síntesi, que permeta desenvolupar un raonament crític.
  • CG9 : Capacitat per a l'avaluació de riscos, presa de decisions i planificació d'estratègies.

 

Competències Específiques

  • CE1 : Integrar-se en l'àrea funcional de màrqueting d'una empresa del sector de la moda o organització similar, i exercir amb soltesa qualsevol labor de gestió associada a aquesta.
  • CE10 : Conèixer les eines d'anàlisi estratègica més habituals en l'anàlisi de les empreses de la moda i el seu entorn.
  • CE4 : Ser capaç d'aplicar diversos instruments tècnics de màrqueting i investigació comercial a l'anàlisi del sector de la moda.
  • CE5 : Ser capaç d'analitzar i comprendre el comportament dels consumidors de moda i els factors que influeixen en la seua conducta des de la perspectiva de màrqueting.
  • CE7 : Valorar a partir dels registres rellevants d'informació la situació i previsible evolució d'una empresa en el sector de la moda. co.
  • CE8 : Emetre informes d'assessorament sobre situacions concretes d'empreses en el mercat de la moda.

 

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2019-20

  • 1. Dotar al alumnado del conocimiento necesario para entender la importancia de la investigación y segmentación del mercado en el sector de la moda.
  • 2. Introducir los fundamentos de la investigación de marketing en el sector de la moda, incidiendo en cómo se analiza el mercado y la competencia entre firmas de moda.
  • 3. Proporcionar las herramientas necesarias para realizar una completa investigación de mercado que permita obtener la información adecuada para analizar comportamientos y prever y aprovechar el conocimiento sobre tendencias del mercado de moda.
  • 4. Proporcionar métodos para realizar prospectiva del mercado, una labor necesaria en un mundo dominado por las tendencias.
  • 5. Profundizar en la aplicación de técnicas de investigación y análisis del mercado, al estudiar cómo se hacen las segmentaciones de los consumidores y se analizan los perfiles según estilos de vida y otros criterios relevantes desde la perspectiva de la moda.
  • 6. Profundizar en la investigación y creación de tendencias, desde las técnicas de coolhunting a las acciones de los influencers.
  • 7. Desarrollar en el alumnado un sentido profesional, con criterios de responsabilidad y eficacia.
  • 8. Dotar al alumnado de una formación teórica indispensable para poder acceder a los puestos de gestión y de una formación práctica para que sean operativos desde el momento de su incorporación a la empresa.

 

 

 

Dades generals

Codi: 36336
Professor/a responsable:
BERNA PASTOR, MARIA NAYADE
Crèdits ECTS: 6,00
Crèdits teòrics: 1,12
Crèdits pràctics: 1,12
Càrrega no presencial: 3,76

Departaments amb docència

  • Dep.: SOCIOLOGIA II
    Àrea: SOCIOLOGIA
    Crèdits teòrics: 0,56
    Crèdits pràctics: 0,56
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.
  • Dep.: MARKETING
    Àrea: COMERCIALITZACIÓ I INVESTIGACIÓ DE MERCATS
    Crèdits teòrics: 0,56
    Crèdits pràctics: 0,56

Estudis en què s'imparteix