Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  DIRECCIÓN COMERCIAL

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

El Experto en Dirección Comercial y Ventas tiene como primera asignatura, Dirección Comercial, asignatura de 4 ECTS que pretende familiarizar al estudiante con los conceptos, las herramientas y la lógica del Departamento Comercial de una empresa . El estudiante conocerá aspectos necesarios para llevar a cabo la estrategia comercial y de ventas empresarial.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG2 : Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
  • CG6 : Derivar de los datos, información relevante imposible de reconocer por no profesionales.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
  • CE2 : Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix.
  • CE3 : Conocer y comprender los conceptos básicos del marketing y la comercialización a través de Internet y de las nuevas tecnologías, y su vinculación con las estrategias de marketing globales de la empresa

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

El objetivo básico de la asignatura Dirección Comercial es proporcionar a los estudiantes de una formación práctica y una visión de conjunto, de los aspectos fundamentales de gestión y organización del Departamento Comercial de una empresa. En este sentido, es importante la planificación y toma de decisiones desde dicho departamento, para el correcto funcionamiento de todas las áreas implicadas.

 

 

Datos generales

Código: 36355
Profesor/a responsable:
TORMO DOMINGUEZ, JUANA
Crdts. ECTS: 4,00
Créditos teóricos: 0,80
Créditos prácticos: 0,80
Carga no presencial: 2,40

Departamentos con docencia

  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0,8
    Créditos prácticos: 0,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte