Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2023-24
Esta asignatura de 4 ECTS ofertada en el curso de Experto en Redes Sociales, Estrategia y Comunicación Digital, aúna en una materia totalmente práctica los conocimientos recibidos durante el curso. En este sentido, esta materia recoge las estrategias y técnicas relacionadas con el desarrollo, la implantación y la gestión a lo largo del tiempo de las un plan de comunicación digital y social media. Es fundamentalmente un ejercicio académico que permite confirmar que el alumnado ha adquirido y sabe aplicar los conocimientos específicos de los módulos estudiados durante el programa.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
EXPERTO/A EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL
Competencias Generales
- CG1 : Capacidad para la búsqueda, procesamiento e interpretación de información, procedentes de fuentes bibliográficas y documentales.
- CG2 : Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
- CG3 : Capacidad de aprendizaje autónomo, de iniciativa y de espíritu emprendedor.
- CG4 : Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
- CG6 : Derivar de los datos, información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
Competencias Específicas
- CE3 : Conèixer i comprendre els conceptes bàsics del màrqueting i la comercialització a través d'Internet i de les noves tecnologies, i la seua vinculació amb les estratègies de màrqueting globals de l'empresa.
- CE6 : Ser capaz de analizar y comprender el comportamiento de los consumidores y los factores que influyen en su conducta desde la perspectiva de marketing.
EXPERTO/A EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL
Habilidades/Destrezas
- HD01 : Capacidad de organizarse y de organizar el trabajo de otros en diferentes ámbitos empresariales.
Capacidades/Competencias
- C01 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- C02 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- C03 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- C04 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- C05 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- C06 : Capacidad de análisis y síntesis.
- C07 : Capacidad de razonamiento crítico.
- C08 : Capacidad de trabajar en equipo y desarrollar con eficacia diferentes roles dentro del mismo, así como de asumir funciones de liderazgo cuando sea necesario.
- C09 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
- C10 : Capacidad para analizar y aplicar conceptos propios de las redes sociales como instrumentos de comunicación comercial.
- C12 : Capacidad para plantear y detectar oportunidades de negocio online y emprender negocios online de manera autónoma.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2023-24
• Capacitar para la búsqueda selectiva de información.
• Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos a situaciones de mercado reales.
• Desarrollar el pensamiento crítico sobre el proceso de comunicación online.
• Formular soluciones relacionadas con la comunicación online y las redes sociales
• Adquirir destrezas profesionales sobre herramientas de comunicación digital aplicadas.
Datos generales
Código:
36345
Profesor/a responsable:
RAMOS SOLER, IRENE
Crdts. ECTS:
4,00
Créditos teóricos:
0,00
Créditos prácticos:
1,60
Carga no presencial:
2,40
Departamentos con docencia
-
Dep.:
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 1,6
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
EXPERTO/A EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)
-
EXPERTO/A EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)