Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  OPERATIVA EN COMUNICACIÓN DIGITAL

Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación por la Comisión de Estudios y Formación de la Universidad de Alicante.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

Operativa en comunicación digital, asignatura de 6 ECTS ofertada en el curso de experto en Redes Sociales Estrategia y Comunicación Digital, proporciona al alumnado las herramientas y los conocimientos necesarios para incorporar estrategias y herramientas digitales a los procesos de comunicación online de las organizaciones. En concreto, la asignatura presta especial atención al marketing de contenidos y móvil, la reputación online, el videomarketing, el comercio electrónico, a las diferentes herramientas digitales de gestión, teniendo siempre en cuenta los aspectos legales que conciernen al ámbito digital.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG4 : Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
  • CG5 : Capacidad para la toma de decisiones aplicando los conocimientos a la práctica.

 

Competencias Específicas

  • CE2 : Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix.
  • CE3 : Conèixer i comprendre els conceptes bàsics del màrqueting i la comercialització a través d'Internet i de les noves tecnologies, i la seua vinculació amb les estratègies de màrqueting globals de l'empresa.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

• Proporcionar técnicas y herramientas propias de la comunicación online.
• Aprender a gestionar la presencia de la organización, producto o marca en las redes sociales.
• Aprender a atraer y retener a los posibles clientes a través de contenido relevante y valioso.
• Entender los procesos y elementos fundamentales del social commerce o comercio electrónico.
• Conocer las herramientas existentes en el mercado para monitorizar la reputación de empresa y marca en entornos 2.0.

 

 

Datos generales

Código: 36343
Profesor/a responsable:
RAMOS SOLER, IRENE
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
    Créditos teóricos: 0,7
    Créditos prácticos: 0,7
  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0,7
    Créditos prácticos: 0,7
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte