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  ESTRATEGIA EN COMUNICACIÓN DIGITAL

Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación por la Comisión de Estudios y Formación de la Universidad de Alicante.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

Estrategia en comunicación digital, asignatura de 6 ECTS ofertada en el curso de experto en Redes Sociales Estrategia y Comunicación Digital, proporciona al alumnado los conocimientos y competencias fundamentales sobre plan de social media y de comunicación digital. Con tal fin la asignatura aborda, bajo un enfoque eminentemente práctico, la implantación de planes de social media, incidiendo en la creación y desarrollo de redes sociales, campañas de publicidad en redes sociales y posicionamiento en buscadores.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG2 : Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
  • CG4 : Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
  • CE3 : Conèixer i comprendre els conceptes bàsics del màrqueting i la comercialització a través d'Internet i de les noves tecnologies, i la seua vinculació amb les estratègies de màrqueting globals de l'empresa.
  • CE4 : Ser capaz de tomar decisiones relativas a las variables comerciales.
  • CE6 : Ser capaz de analizar y comprender el comportamiento de los consumidores y los factores que influyen en su conducta desde la perspectiva de marketing.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

• Conocer la evolución y situación actual de Internet como medio de comunicación
• Diseñar y elaborar un plan de social media
• Conocer las diferentes herramientas, acciones y tácticas que ofrece el medio online para la comunicación y el branding.
• Entender la filosofía 2.0 y cómo la comunicación en plataformas 2.0 debe adaptarse a ésta.
• Proponer soluciones para mejorar el posicionamiento en buscadores.

 

 

Datos generales

Código: 36342
Profesor/a responsable:
RAMOS SOLER, IRENE
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
    Créditos teóricos: 0,55
    Créditos prácticos: 0,55
  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0,55
    Créditos prácticos: 0,55
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte