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Guías docentes
  DIRECCIÓN DE VENTAS (I) VENTAS

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Dirección de Ventas (I), asignatura de 5 ECTS, está incluida en el Módulo Dirección de Ventas y pretende familiarizar al estudiante con los conceptos, las herramientas y la lógica de la Dirección Comercial y Ventas de una empresa. El estudiante conocerá aspectos necesarios de la estrategia de ventas como herramienta comunicacional, aplicados al Departamento Comercial de una empresa.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG2 : Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
  • CG3 : Capacidad de aprendizaje autónomo, de iniciativa y de espíritu emprendedor.
  • CG4 : Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
  • CG5 : Capacidad para la toma de decisiones aplicando los conocimientos a la práctica.
  • CG7 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • CG8 : Capacidad de análisis y de síntesis, que permita desarrollar un razonamiento crítico.
  • CG9 : Capacidad para la evaluación de riesgos, toma de decisiones y planificación de estrategias.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
  • CE13 : Desarrollar habilidades necesarias para dirigir, comunicar y motivar a los equipos de ventas.
  • CE4 : Ser capaz de tomar decisiones relativas a las variables comerciales.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

El objetivo básico de la asignatura Dirección de Ventas (I) es proporcionar a los estudiantes de una formación práctica y una visión de conjunto, de los aspectos fundamentales de la Dirección Comercial de una empresa. En este sentido, es necesario profundizar en las principales características de la venta personal, basadas en la comunicación personal e interactiva entre vendedor y comprador.

 

 

Datos generales

Código: 36352
Profesor/a responsable:
TORMO DOMINGUEZ, JUANA
Crdts. ECTS: 5,00
Créditos teóricos: 0,75
Créditos prácticos: 0,75
Carga no presencial: 3,50

Departamentos con docencia

  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0,75
    Créditos prácticos: 0,75
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte