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  POLÍTICAS DE MARKETING (l)

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

Políticas de Marketing (I), asignatura de 7 ECTS, está incluida en el Módulo Políticas de Marketing y pretende familiarizar al estudiante con los conceptos, las herramientas y la lógica del marketing como actividad empresarial. El estudiante conocerá aspectos necesarios para la puesta en marcha de un plan de acción basado en el producto, precio, distribución y comunicación.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG2 : Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
  • CG3 : Capacidad de aprendizaje autónomo, de iniciativa y de espíritu emprendedor.
  • CG4 : Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
  • CG5 : Capacidad para la toma de decisiones aplicando los conocimientos a la práctica.
  • CG7 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • CG8 : Capacidad de análisis y de síntesis, que permita desarrollar un razonamiento crítico.
  • CG9 : Capacidad para la evaluación de riesgos, toma de decisiones y planificación de estrategias.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
  • CE2 : Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix.
  • CE4 : Ser capaz de tomar decisiones relativas a las variables comerciales.
  • CE7 : Preparar la toma de decisiones de marketing en empresas y organizaciones, especialmente en los niveles operativo y táctico.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

El objetivo básico de la asignatura Políticas de Marketing (I) es proporcionar a los estudiantes de una formación práctica y una visión de conjunto, de los aspectos fundamentales del Marketing Operativo. En este sentido, es necesario profundizar en las estrategias actuales de las 4 p´s.

 

 

 

Datos generales

Código: 36348
Profesor/a responsable:
TORMO DOMINGUEZ, JUANA
Crdts. ECTS: 7,00
Créditos teóricos: 1,05
Créditos prácticos: 1,05
Carga no presencial: 4,90

Departamentos con docencia

  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0,9
    Créditos prácticos: 0,9
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte