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  PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIA DE MARKETING (I)

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

Planificación y Estrategia de Marketing (I), asignatura de 9 ECTS, está incluida en el Módulo Planificación y Estrategia de Marketing y pretende familiarizar al estudiante con los conceptos, las herramientas y la lógica del marketing como actividad empresarial. El estudiante conocerá aspectos necesarios para la efectiva planificación y estrategia de un Departamento de Marketing.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG1 : Capacidad para la búsqueda, procesamiento e interpretación de información, procedentes de fuentes bibliográficas y documentales.
  • CG2 : Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
  • CG4 : Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
  • CG6 : Derivar de los datos, información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
  • CG7 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • CG8 : Capacidad de análisis y de síntesis, que permita desarrollar un razonamiento crítico.
  • CG9 : Capacidad para la evaluación de riesgos, toma de decisiones y planificación de estrategias.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
  • CE10 : Redactar proyectos de marketing de la empresa.
  • CE11 : Conocer las herramientas de análisis estratégico más habituales en el análisis de la empresa y su entorno.
  • CE2 : Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix.
  • CE5 : Ser capaz de aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial al análisis de la empresa en su entorno.
  • CE7 : Preparar la toma de decisiones de marketing en empresas y organizaciones, especialmente en los niveles operativo y táctico.
  • CE8 : Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa.
  • CE9 : Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

El objetivo básico de la asignatura Planificación y Estrategia de Marketing (I) es proporcionar a los estudiantes de una formación práctica y una visión de conjunto, de los aspectos fundamentales dentro del área funcional de la empresa de la Dirección de Marketing e Investigación Comercial, que les permita la toma de decisiones en su actividad empresarial.

 

 

Datos generales

Código: 36346
Profesor/a responsable:
TORMO DOMINGUEZ, JUANA
Crdts. ECTS: 9,00
Créditos teóricos: 1,35
Créditos prácticos: 1,35
Carga no presencial: 6,30

Departamentos con docencia

  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 1,5
    Créditos prácticos: 1,5
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte