Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación por la Comisión de Estudios y Formación de la Universidad de Alicante.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

El módulo de Revenue Management es un módulo eminentemente práctico ya que su aplicación en la realidad requiere de cierta destreza realizando cálculos , a través de diversos softwares más o menos avanzados, para tomar decisiones hacia la optimización de los ingresos del hotel.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN HOTELERA

 

Competencias Generales

  • CG1 : Capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
  • CG4 : Aplicación conocimientos teóricos a la práctica.

 

Competencias Específicas

  • CE2 : Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de gestión y dirección tanto de hoteles como de cadenas hoteleras.
  • CE3 : Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial hotelera.

 

EXPERTO EN DIRECCIÓN COMERCIAL DE HOTELES

 

Competencias Generales

  • CG1 : Capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
  • CG4 : Aplicación conocimientos teóricos a la práctica.

 

Competencias Específicas

  • CE2 : Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de gestión y dirección tanto de hoteles como de cadenas hoteleras.
  • CE3 : Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial hotelera.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

Optimizar los ingresos del hotel comercializando correctamente sus servicios
Conocer las principales herramientas que se usan en la actualidad para gestionar los ingresos del hotel
Aplicar las técnicas existentes en cada área que compone el Revenue Management

 

 

;

Datos generales

Código: 36455
Profesor/a responsable:
JIMENEZ PASTOR, FRANCISCO JAVIER
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,80
Carga no presencial: 1,80

Departamentos con docencia

  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte