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En la actualidad puede hablarse de una demanda turística experimentada, exigente e independiente que valora experiencias turísticas que le resulten atractivas y sean capaces de generar recuerdos únicos con la calidad como referencia. En este contexto es fundamental la existencia de profesionales que sepan planificar todos los aspectos de un circuito turístico que puedan repercutir en la satisfacción turística, desde el guiado de ruta, hasta la atención en casos de urgencia, pasando por la explicación de contenidos sobre el patrimonio y la sociedad que se visita, o la gestión de servicios en ruta y en destino, entre otros.
Conocer todos los elementos que conforman la calidad de un servicio turístico en circuito es básico y para ello se plantea esta asignatura fundamentalmente práctica, en la que el alumnado deberá enfrentarse a cada uno de los servicios que se ponen en práctica en el turismo de circuito.
Competencias Generales
Competencias Específicas
Competencias Generales
Competencias Específicas
Competencias Generales
Competencias Específicas
Competencias Generales
Competencias Específicas
Competencias Generales
Competencias Específicas
Competencias Generales
Competencias Específicas
- Adquirir y dominar técnicas de gestión, asistencia y dinámica de grupos.
- Conocer y manejar los recursos y técnicas básicas para la preparación, diseño y desarrollo de itinerarios turísticos.
- Dominar y desarrollar técnicas de comunicación oral y gestual del guía, tanto en español como en inglés.
- Adquirir agilidad en la búsqueda y gestión de la información referida al patrimonio natural y cultural del entorno de trabajo, empleando distintas fuentes y soportes.
- Conocer y aplicar distintas técnicas de animación del patrimonio para emplear en distintas situaciones.
- Desarrollar destrezas del guía de turismo a través de la práctica en un circuito real y en diversos destinos de paso, además actuando con grupos de clientes de distinta naturaleza.