Competencies and objectives
Course context for academic year 2021-22
Las técnicas de generación de entornos totalmente sintéticos (Realidad Virtual) donde la totalidad de lo que vemos está generado por ordenador o entornos semisintéticos (Realidad Aumentada) donde lo que vemos es una mezcla entre entorno real y entorno generado por ordenador se han convertido en la mejor opción para la visualización de reconstrucciones del patrimonio cultural. Constituye uno de los sectores tecnológicos que más rápidamente está evolucionando, capaz de generar experiencias cada vez más realistas. Con el hardware adecuado (principalmente las llamadas "Cueva Virtual” o unas gafas de realidad virtual) el usuario se introduce literalmente en un entorno generado por computador, pudiendo explorar todos aquellos elementos que hayamos introducido.
Durante esta asignatura el alumno conocerá y aprenderá a utilizar las técnicas existentes hoy en día para la generación de entornos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
MÁSTER EN PATRIMONIO VIRTUAL
General Competences
- CG2 : Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
Specific Competences
- CE19 : Ser capaz de crear entornos sencillos de realidad aumentada y virtual con diferentes dispositivos de visualización: gafas de realidad virtual, cuevas de realidad virtual y dispositivos portátiles: smartphones y tablets.
ESPECIALISTA EN VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO
General Competences
- CG2 : Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
Specific Competences
- CE19 : Ser capaz de crear entornos sencillos de realidad aumentada y virtual con diferentes dispositivos de visualización: gafas de realidad virtual, cuevas de realidad virtual y dispositivos portátiles: smartphones y tablets.
ESPECIALISTA EN RESTAURACIÓN VIRTUAL
General Competences
- CG2 : Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
Specific Competences
- CE19 : Ser capaz de crear entornos sencillos de realidad aumentada y virtual con diferentes dispositivos de visualización: gafas de realidad virtual, cuevas de realidad virtual y dispositivos portátiles: smartphones y tablets.
EXPERTO EN VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO
General Competences
- CG2 : Obtener conocimientos básicos en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio cultural.
Specific Competences
- CE19 : Ser capaz de crear entornos sencillos de realidad aumentada y virtual con diferentes dispositivos de visualización: gafas de realidad virtual, cuevas de realidad virtual y dispositivos portátiles: smartphones y tablets.
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22
No data
General
Code:
78562
Lecturer responsible:
ESCLAPES JOVER, FRANCISCO JAVIER
Credits ECTS:
2,00
Theoretical credits:
0,00
Practical credits:
0,80
Distance-base hours:
1,20
Departments involved
-
Dept:
PREHISTORY, ARCHAEOLOGY, ANCIENT HISTORY, GREEK AND LATIN STUDIES
Area: ANCIENT HISTORY
Theoretical credits: 0
Practical credits: 0,6
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
EXPERTO EN VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO
Course type: COMPULSORY (Year: 1)
-
ESPECIALISTA EN RESTAURACIÓN VIRTUAL
Course type: COMPULSORY (Year: 1)
-
MÁSTER EN PATRIMONIO VIRTUAL
Course type: COMPULSORY (Year: 1)
-
ESPECIALISTA EN VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO
Course type: COMPULSORY (Year: 1)