Competencies and objectives

Provisional information. Pending review by the responsible person.

 

Course context for academic year 2021-22

SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A BLENDER

1.1 Introducción a la asignatura

1.2 Blender: historia, filosofía, proyectos, website, descarga e instalación

1.3 Interfaz: entornos de trabajo, editores, menús y botones. Preferencias de usuario. Instalación de add-ons

1.4 Transformaciones, herramientas y procesos básicos

SESIÓN 2: MODIFICADORES E IMPORTAR PLANIMETRÍA. CASOS PRÁCTICOS.

2.1 Modificadores del tipo "generar" geometría

2.2 Importación de planimetría

2.3 Casos prácticos

2.3.1 Objeto

2.3.2 Edificio

SESIÓN 3: MATERIALES, TEXTURAS, LUCES Y PARÁMETROS DE RENDER. CASOS PRÁCTICOS.

3.1 Despliegue de geometría

3.2 Materiales básicos

3.3 Iluminación básica

3.4 Parámetros básicos del render

3.5 Casos prácticos

3.5.1 Objeto

3.5.2 Edificio


SESIÓN 4: ANIMACIÓN BÁSICA. CASOS PRÁCTICOS.

4.1 Parámetros de cámara

4.2 Fundamentos de la animación

4.3 Animación de cámara

4.4 Casos prácticos

4.4.1 Animación de cámara o de objeto

 

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

MÁSTER EN PATRIMONIO VIRTUAL

 

General Competences

  • CG2 : Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.

 

Specific Competences

  • CE10 : Aprender a utilizar software de código abierto para gestión, edición y exportación de nubes de puntos y mallas triangulares.

 

ESPECIALISTA EN VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO

 

General Competences

  • CG2 : Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.

 

Specific Competences

  • CE10 : Aprender a utilizar software de código abierto para gestión, edición y exportación de nubes de puntos y mallas triangulares.

 

ESPECIALISTA EN RESTAURACIÓN VIRTUAL

 

General Competences

  • CG2 : Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.

 

Specific Competences

  • CE10 : Aprender a utilizar software de código abierto para gestión, edición y exportación de nubes de puntos y mallas triangulares.

 

EXPERTO EN VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO

 

General Competences

  • CG2 : Obtener conocimientos básicos en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio cultural.

 

Specific Competences

  • CE10 : Ser capaz de llevar a cabo trabajos de: anastilosis, recreación y reconstrucción del patrimonio cultural integrando fotogrametría digital e infografía 3D

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22

No data

 

 

;

General

Code: 78553
Lecturer responsible:
ESCLAPES JOVER, FRANCISCO JAVIER
Credits ECTS: 4,00
Theoretical credits: 0,00
Practical credits: 1,60
Distance-base hours: 2,40

Departments involved

  • Dept: PREHISTORY, ARCHAEOLOGY, ANCIENT HISTORY, GREEK AND LATIN STUDIES
    Area: ANCIENT HISTORY
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 1,5
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught