Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2015-16

Durante la primera parte abordaremos cuáles son las diferentes perspectivas, estrategias y protocolos de intervención en proyectos de virtualización del patrimonio. A lo largo del segundo bloque los alumnos pondrán en práctica diferentes estrategias de captura: GPS diferencial, fotogrametría digital y Escáner 3D. La práctica está orientada a la documentación de patrimonio cultural mueble (piezas y objetos de diferente tamaño) e inmueble (estructuras).

Una vez que hemos llevado a cabo la documentación de objetos, piezas o estructuras, este segundo curso se centra en la utilización de la información obtenida, a partir de la cual podemos crear réplicas físicas mediante técnicas de impresión 3D, generar contenidos de alto impacto visual a través de la Edición de Vídeo y de videomapping, entornos inmersivos e interactivos mediante la utilización de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER EN PATRIMONIO VIRTUAL

 

Competencias Generales

  • CG2 : Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.

 

Competencias Específicas

  • CE3 : Ser capaz de participar activamente en los diferentes debates teóricos actuales en torno a la virtualización del patrimonio.
  • CE4 : Obtener nociones acerca de la evolución de las diferentes técnicas y escuelas de intervención para la conservación y restauración del patrimonio cultural hasta nuestros días.

 

ESPECIALISTA EN VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO

 

Competencias Generales

  • CG2 : Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.

 

Competencias Específicas

  • CE3 : Ser capaz de participar activamente en los diferentes debates teóricos actuales en torno a la virtualización del patrimonio.
  • CE4 : Obtener nociones acerca de la evolución de las diferentes técnicas y escuelas de intervención para la conservación y restauración del patrimonio cultural hasta nuestros días.

 

ESPECIALISTA EN RESTAURACIÓN VIRTUAL

 

Competencias Generales

  • CG2 : Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.

 

Competencias Específicas

  • CE3 : Ser capaz de participar activamente en los diferentes debates teóricos actuales en torno a la virtualización del patrimonio.
  • CE4 : Obtener nociones acerca de la evolución de las diferentes técnicas y escuelas de intervención para la conservación y restauración del patrimonio cultural hasta nuestros días.

 

EXPERTO/A EN VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Ser capaz de participar en el diseño y la realización de proyectos de virtualización del patrimonio cultural.

 

Competencias Específicas

  • CE18 : Saber qué es un entorno inmersivo y las diferentes opciones disponibles de cara a su aplicación a la virtualización del patrimonio: Realidad Aumentada y Realidad Virtual; conocer las características específicas de cada una de ellas y las diferencias entre ambas.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16

Acercar al alumno de forma práctica a las nuevas tecnologías que se ocupan de la captura y puesta en valor del Patrimonio.

 

 

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Datos generales

Código: 78567
Profesor/a responsable:
MOLINA VIDAL, JAIME
Crdts. ECTS: 2,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 1,40

Departamentos con docencia

  • Dep.: PREHISTORIA, ARQUEOLOGÍA, HIST. ANTIGUA, FILOL. GRIEGA Y FILOL. LATINA
    Área: HISTORIA ANTIGUA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,6
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte