Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  INFOGRAFÍA 2D. TÉCNICAS DE VIRTUALIZACIÓN DE NIVEL AVANZADO

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

En esta asignatura profundizaremos en el uso de la ilustración digital aplicada a nuestros proyectos de virtualización del patrimonio. Nos centraremos en la explicación y aprendizaje básico de las técnicas de concept art, que puede resultar muy interesante para desarrollar diseños previos a nuestros trabajos de virtualización 3D, y de matte painting, que nos permitirá llevar a cabo elocuentes composiciones de fotografías, dibujos, renderizados y pintura digital.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER EN PATRIMONIO VIRTUAL

 

Competencias Generales

  • CG2 : Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.

 

Competencias Específicas

  • CE29 : Ser capaz de crear un visualizador interactivo de piezas utilizando únicamente software gratuito y de código abierto.

 

ESPECIALISTA EN VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Ser capaz de diseñar, dirigir, coordinar, realizar y participar en proyectos integrales de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.

 

Competencias Específicas

  • CE29 : Ser capaz de crear un visualizador interactivo de piezas utilizando únicamente software gratuito y de código abierto.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

Los principales objetivos del curso podrían resumirse en los siguientes:

Comprender el papel del concept art y los diseños 2D preparatorios previos a un proyecto de virtualización del patrimonio.
Aprender las técnicas necesarias para llevar a cabo un proyecto de concept art.
Entender los principios del matte painting como técnica de composición de imagen.
Aprender algunas de las técnicas que nos permiten realizar un proyecto de matte painting.

 

 

Datos generales

Código: 78557
Profesor/a responsable:
MOLINA VIDAL, JAIME
Crdts. ECTS: 2,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 1,40

Departamentos con docencia

  • Dep.: PREHISTORIA, ARQUEOLOGÍA, HIST. ANTIGUA, FILOL. GRIEGA Y FILOL. LATINA
    Área: HISTORIA ANTIGUA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,3
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte