Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Esta asignatura pretende formar al alumno en el manejo de técnicas de diseño 2D para el retoque de renderizados, la realización de infografías y el desarrollo de proyectos de Matte Painting que nos permitan obtener una imagen coherente a partir de la composición de fotografías, dibujos, renderizados y pintura digital.
Trabajaremos para ello con el software libre y gratuito GIMP (GNU Image Manipulation Program), una de las herramientas de creación y manipulación de imágenes másimportantes del mercado.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
MÁSTER EN PATRIMONIO VIRTUAL
Competencias Generales
- CG2 : Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
Competencias Específicas
- CE29 : Ser capaz de crear un visualizador interactivo de piezas utilizando únicamente software gratuito y de código abierto.
ESPECIALISTA EN VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO
Competencias Generales
- CG1 : Ser capaz de diseñar, dirigir, coordinar, realizar y participar en proyectos integrales de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
Competencias Específicas
- CE29 : Ser capaz de crear un visualizador interactivo de piezas utilizando únicamente software gratuito y de código abierto.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
- Adquirir conocimientos de GIMP para la edición y diseño 2D de imágenes.
- Crear y manipular imágenes con efectos digitales.
- Diseño de infografías mediante la composición de imágenes, textos, etc., y el trabajocon máscaras.
- Aprender a llevar a cabo un proyecto de Matte Painting con GIMP.
- Aprender a tilear texturas con GIMP.
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