Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR Y GENÉTICA REPRODUCTIVA

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Esta asignatura forma parte de plan de estudios del Titulo propio de la Universidad de Alicante Master en Medicina Reproductiva. Se trata de una asignatura obligatoria de caracter eminentemente práctico que se enmarca en el módulo 2:  PRÁCTICAS EN MEDICINA REPRODUCTIVA.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG1 : Poseer un profundo conocimiento teórico de las diferentes materias del Master.
  • CG2 : Ser capaz de realizar las tareas recogidas en los objetivos del dominio de las habilidades de las diferentes materias del Master.
  • CG3 : Tener una actitud positiva hacia el aprendizaje de las materias del Master.
  • CG7 : Poseer un amplio conocimiento de los aspectos éticos y legales que afectan a las diferentes materias de disciplinas relacionadas con la Medicina Reproductiva y en general con las Ciencias de la Salud.

 

Competencias Específicas

  • CE12 : Estar familiarizado y ser capaz de realizar diferentes técnicas de diagnóstico genético, tales como extracción de ADN, reacción en cadena de la polimerasa (PCR), hibridación fluorescente in situ (FISH), cariotipado, etc.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Alcanzar un alto nivel acerca del estado actual del conocimiento sobre la recogida, conservación y manipulación de embriones humanos.

Ser capaz, de realizar correctamente todos los procedimientos de recogida, conservación y manipulación de embriones humanos.

Alcanzar un alto nivel acerca del estado actual del conocimiento sobre la extracción de blastomeras de un embrión humano con fines diagnósticos.

Ser capaz, de realizar correctamente la extracción de blastomeras de un embrión humano con fines diagnósticos.

Alcanzar un alto nivel acerca del estado actual del conocimiento sobre las alteraciones genéticas detectables en el embrión y susceptibles de diagnóstico mediante la separación de blastomeras.

Ser capaz, de realizar correctamente las principales técnicas citogenéticas y de análisis cromosómico necesarias para un diagnóstico pre-implantatorio.

Alcanzar un alto nivel acerca del estado actual del conocimiento sobre la legislación y codigos deontológico relacionados con las practicas de diagnóstico pre-implntatorio.

Tener una actitud positiva y el compromiso de cumplir la legislación y codigos deontológico relacionados con las prácticas de diagnóstico pre-implantatorio.

Alcanzar un alto nivel acerca del estado actual del conocimiento sobre los estándares de control y calidad del laboratorio de embriología.


 

 

Datos generales

Código: 77888
Profesor/a responsable:
GIRELA LOPEZ, JOSE LUIS
Crdts. ECTS: 10,00
Créditos teóricos: 0,80
Créditos prácticos: 3,20
Carga no presencial: 6,00

Departamentos con docencia

  • Dep.: AGROQUIMICA Y BIOQUIMICA
    Área: BIOQUIMICA Y BIOLOGIA MOLECULAR
    Créditos teóricos: 0,04
    Créditos prácticos: 0,08
  • Dep.: BIOTECNOLOGIA
    Área: BIOLOGIA CELULAR
    Créditos teóricos: 0,76
    Créditos prácticos: 3,12
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte