Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2023-24

Esta asignatura se imparte a lo largo del segundo cuatrimestre. Recoge la realización de aulas abiertas, jornadas, conferencias y visitas a empresas y a entidades públicas y privadas relacionadas con el comercio exterior, con el fin de conocer el tejido empresarial de la provincia y las principales infraestructuras que facilitan el comercio internacional.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

Competencias Generales

  • CG2 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

 

Competencias Específicas

  • CE12 : Saber aplicar las competencias de gestión de empresas locales que el alumno posee a la dirección de una empresa internacionalizada.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • HD2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • HD9 : Saber aplicar las competencias de gestión de empresas locales que el alumno posee a la dirección de una empresa internacionalizada.

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2023-24

Uno de los de la asignatura es que los alumnos tengan un primer contacto con el mundo empresarial que les permita afianzar los conocimientos adquiridos durante el curso y ponerlos en práctica.

También se abordan los temas de interés para la evolución del comercio internacional en cada momento a través de las Jornadas de Economía Española o de seminarios sobre la competitividad del sector exterior.

 

 

 

Datos generales

Código: 79297
Profesor/a responsable:
PARDO ALES, GLORIA
Crdts. ECTS: 5,40
Créditos teóricos: 1,08
Créditos prácticos: 1,08
Carga no presencial: 3,24

Departamentos con docencia

  • Dep.: ANALISIS ECONOMICO APLICADO
    Área: ECONOMIA APLICADA
    Créditos teóricos: 1,08
    Créditos prácticos: 1,08
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: I. INTERUNIVERSITARIO DE ECONOMIA INTERNACIONAL (10.06)
    Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA)
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0

Estudios en los que se imparte