Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2023-24
Esta asignatura se imparte a lo largo del segundo cuatrimestre. Recoge la realización de aulas abiertas, jornadas, conferencias y visitas a empresas y a entidades públicas y privadas relacionadas con el comercio exterior, con el fin de conocer el tejido empresarial de la provincia y las principales infraestructuras que facilitan el comercio internacional.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
MÁSTER EN COMERCIO INTERNACIONAL
Competencias Generales
- CG2 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Competencias Específicas
- CE12 : Saber aplicar las competencias de gestión de empresas locales que el alumno posee a la dirección de una empresa internacionalizada.
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN COMERCIO INTERNACIONAL
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación.
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- HD2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- HD9 : Saber aplicar las competencias de gestión de empresas locales que el alumno posee a la dirección de una empresa internacionalizada.
Capacidades/Competencias
- C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2023-24
Uno de los de la asignatura es que los alumnos tengan un primer contacto con el mundo empresarial que les permita afianzar los conocimientos adquiridos durante el curso y ponerlos en práctica.
También se abordan los temas de interés para la evolución del comercio internacional en cada momento a través de las Jornadas de Economía Española o de seminarios sobre la competitividad del sector exterior.
Datos generales
Código:
79297
Profesor/a responsable:
PARDO ALES, GLORIA
Crdts. ECTS:
5,40
Créditos teóricos:
1,08
Créditos prácticos:
1,08
Carga no presencial:
3,24
Departamentos con docencia
-
Dep.:
ANALISIS ECONOMICO APLICADO
Área: ECONOMIA APLICADA
Créditos teóricos: 1,08
Créditos prácticos: 1,08
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta. -
Dep.:
I. INTERUNIVERSITARIO DE ECONOMIA INTERNACIONAL (10.06)
Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA)
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0
Estudios en los que se imparte
-
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN COMERCIO INTERNACIONAL
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)
-
MÁSTER EN COMERCIO INTERNACIONAL
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)