Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

Bloque de caracter introductorio en el que se reflexiona sobre qué es exportar, por qué exportar, objetivos y requisitos previos, etc., además de motivar a los estudiantes a llevar a cabo sus propios proyectos y aprender de profesionales del área del comercio internacional.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

ESPECIALISTA EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

Competencias Generales

  • CG6 : Aprender a actuar con ética, honestidad y justicia.
  • CG8 : Aprender a tomar decisiones en un mundo dinámico y cambiante.

 

Competencias Específicas

  • CE7 : Liderar, desde un enfoque ético integral y de responsabilidad social, proyectos y equipos valorando el impacto de sus decisiones en los beneficios, el mercado, las personas y la sociedad.

 

EXPERTO/A EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

Competencias Generales

  • CG6 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CG8 : Aprender a tomar decisiones en un mundo dinámico y cambiante.

 

Competencias Específicas

  • CE7 : Liderar, desde un enfoque ético integral y de responsabilidad social, proyectos y equipos valorando el impacto de sus decisiones en los beneficios, el mercado, las personas y la sociedad.

 

MÁSTER EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

Competencias Generales

  • CG6 : Aprender a actuar con ética, honestidad y justicia.
  • CG8 : Aprender a tomar decisiones en un mundo dinámico y cambiante.

 

Competencias Específicas

  • CE7 : Liderar, desde un enfoque ético integral y de responsabilidad social, proyectos y equipos valorando el impacto de sus decisiones en los beneficios, el mercado, las personas y la sociedad.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

La primera parte (4 horas) trata de hacer reflexionar al alumno sobre el hecho de la exportación y el papel que cumple un departamento de exportación en una empresa

 

La segunda parte (12 horas) tiene como objetivos:
• Despertar el interés por el desarrollo de proyectos propios con una base innovadora.
• Tener conocimientos sobre el funcionamiento de las empresas del siglo XXI.
• Conocer experiencias de expertos que han dado el paso.
• Descubrir herramientas para la gestión de equipos a nivel local e internacional.
• Fomentar el autoaprendizaje como forma de actualizar nuestros conocimientos.

 

 

Datos generales

Código: 77778
Profesor/a responsable:
MORENO IZQUIERDO, LUIS
Crdts. ECTS: 2,20
Créditos teóricos: 0,44
Créditos prácticos: 0,44
Carga no presencial: 1,32

Departamentos con docencia

  • Dep.: ANALISIS ECONOMICO APLICADO
    Área: ECONOMIA APLICADA
    Créditos teóricos: 0,44
    Créditos prácticos: 0,44
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: ADM. I. INTERUNIVERSITARIO DE ECONOMIA INTERNACIONAL
    Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN - CONTINUA)
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0

Estudios en los que se imparte