Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  COMUNICACIÓN: PRESENTACIÓN AUDIOVISUALY COMUNICACIÓN VIRAL.

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

El casting es la primera barrera que va a encontrarse un actor a la hora de encontrar un trabajo profesional. Hay que confiar en las posibilidades interpretativas de cada uno, no dejar nada al azar, y llevar preparada la prueba al milímetro.Desde el punto de vista de la recepción, el espacio escenográfico y la estética de la contemplación se ven progresivamente sustituidos por nuevos códigos (sensación, simultaneidad, inmediatez e impacto), perfectamente adaptados a los sistemas de representación nacidos al calor de las redes sociales y de los nuevos lenguajes de la imagen.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

EXPERTO/A EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Capacidad para comprender el papel del arte dramático en una comunidad lingüística y cultural y relacionarlo con la función del individuo en la sociedad.

 

Competencias Específicas

  • CE4 : Adaptar estrategias interpretativas a los sistemas de representación nacidos al calor de las redes sociales y de los nuevos lenguajes de la imagen

 

MÁSTER EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Saber comprender, analizar y dominar los recursos expresivos necesarios para el desarrollo de la interpretación.

 

Competencias Específicas

  • CE4 : Dominar todos los aspectos de la técnica vocal, como la respiración, la articulación y la emisión, para utilizar la voz como instrumento creativo.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

La preparación del casting o de cualquier otra prueba es, para el actor, desde la presentación hasta la realización del monólogo o la escena. No se trata de hacerlo mejor que los demás compañeros, si no de hacerlo tan bien que, si no obtienes ese personaje por tu perfil, se planteen darte otro para el que no te habían llamado. Desde esta perspectiva se propone un análisis de las estrategias para una comunicación con fines creativos, pero también divulgativos o comerciales.

 

 

Datos generales

Código: 78417
Profesor/a responsable:
SANDERSON PASTOR, JOHN DOUGLAS
Crdts. ECTS: 1,50
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 0,90

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,6
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte