Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2024-25
Esta asignatura dará una visión de las aplicaciones de las técnicas de cálculo y modelización impartidas durante el máster en diferentes ámbitos científicos.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2024-25
Competencias Transversales
- CT1 : Desarrollar habilidades para el trabajo en equipo, ya sea en equipos con personal de la misma disciplina o equipos multidisciplinares (incluyendo profesionales de formación técnica, social o científica)
- CT3 : Desarrollar habilidades, estrategias y técnicas para la interacción, el trabajo colaborativo y la transferencia del conocimiento y conclusiones obtenidas, tanto a profesionales de sectores afines como a público no especializado
Competencias Específicas
- CE10 : Adquirir una visión general de los últimos avances en el campo del cálculo y la modelización científica
Competencias Básicas
- CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a
- CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir deuna información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
· Adquirir una visión general de los últimos avances en el campo del cálculo y la modelización científica.
· Fomentar el espíritu crítico, la capacidad de análisis y la discusión de resultados.
· Desarrollar la capacidad de síntesis y de comunicación.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2024-25
• Adquirir una visión general de los últimos avances en el campo del cálculo y la modelización científica.
• Fomentar el espíritu crítico, la capacidad de análisis y la discusión de resultados.
• Desarrollar la capacidad de síntesis y de comunicación.
Datos generales
Código:
49239
Profesor/a responsable:
CATURLA TEROL, MARIA JOSE
Crdts. ECTS:
3,00
Créditos teóricos:
0,00
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
1,80
Departamentos con docencia
-
Dep.:
FISICA APLICADA
Área: FISICA DE LA MATERIA CONDENSADA
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 1,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
MÁSTER UNIVERSITARIO EN CÁLCULO Y MODELIZACIÓN CIENTÍFICA
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 1)