Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2024-25

Esta asignatura dará una visión de las aplicaciones de las técnicas de cálculo y modelización impartidas durante el máster en diferentes ámbitos científicos.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2024-25

Competencias Transversales

  • CT1 : Desarrollar habilidades para el trabajo en equipo, ya sea en equipos con personal de la misma disciplina o equipos multidisciplinares (incluyendo profesionales de formación técnica, social o científica)
  • CT3 : Desarrollar habilidades, estrategias y técnicas para la interacción, el trabajo colaborativo y la transferencia del conocimiento y conclusiones obtenidas, tanto a profesionales de sectores afines como a público no especializado

 

Competencias Específicas

  • CE10 : Adquirir una visión general de los últimos avances en el campo del cálculo y la modelización científica

 

Competencias Básicas

  • CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
  • CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a
  • CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir deuna información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

 

· Adquirir una visión general de los últimos avances en el campo del cálculo y la modelización científica.
· Fomentar el espíritu crítico, la capacidad de análisis y la discusión de resultados.
· Desarrollar la capacidad de síntesis y de comunicación.

· Adquirir una visión general de los últimos avances en el campo del cálculo y la modelización científica.

· Fomentar el espíritu crítico, la capacidad de análisis y la discusión de resultados.

· Desarrollar la capacidad de síntesis y de comunicación.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2024-25

• Adquirir una visión general de los últimos avances en el campo del cálculo y la modelización científica.
• Fomentar el espíritu crítico, la capacidad de análisis y la discusión de resultados.
• Desarrollar la capacidad de síntesis y de comunicación.

 

 

Datos generales

Código: 49239
Profesor/a responsable:
CATURLA TEROL, MARIA JOSE
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 1,80

Departamentos con docencia

  • Dep.: FISICA APLICADA
    Área: FISICA DE LA MATERIA CONDENSADA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte