Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2024-25

Esta asignatura se oferta como optativa por parte del máster; sin embargo, la docencia está ofertada por una universidad que no es la de ALICANTE. Los contenidos de la guía docente se encuentran disponibles en web del máster:

https://web.ua.es/es/masterecyt/

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2024-25

Competencias Transversales

  • CT1 : Saber manejar herramientas informáticas avanzadas de tratamiento y análisis de datos y de representación gráfica
  • CT2 : Saber elaborar y defender proyectos e informes
  • CT3 : Ser capaz de analizar documentos científico-técnicos en inglés

 

Competencias Generales

  • CG1 : Comprender los fundamentos y dominar las metodologías teóricas y experimentales de la Electroquímica
  • CG2 : Conocer las aplicaciones y posibilidades tecnológicas que la Electroquímica tiene en distintos campos
  • CG4 : Concebir, diseñar y llevar a la práctica un proceso de investigación con rigor académico de forma autónoma
  • CG5 : Saber realizar búsquedas de bibliografía científica con espíritu crítico y saber manejar bases de patentes y la legislación relacionada con el ámbito científico

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Comprender la terminología y los conceptos avanzados relacionados con el campo de la Electroquímica
  • CE15 : Saber diseñar experimentos que utilicen el acoplamiento de técnicas espectroscópicas y electroquímicas para elucidar mecanismos de reacción de procesos electroquímicos

 

Competencias Básicas

  • CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer los principios y prácticas generales relacionadas con la espectroelectroquímica.
  • Conocer y manejar la instrumentación habitualmente utilizada en espectroelectroquímica.
  • Aprender a elegir el dispositivo espectroelectroquímico adecuado en función del tipo de análisis.
  • Ser capaz de plantear y ejecutar un experimento de espectroelectroquímica de forma correcta.
  • Aprender a manejar grandes volúmenes de datos.
  • Ser capaz de analizar e interpretar correctamente la información espectroelectroquímica obtenida experimentalmente

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2024-25

Consultar la web del máster
https://web.ua.es/es/masterecyt/

 

 

Datos generales

Código: 49326
Profesor/a responsable:
CLIMENT PAYA, VICTOR JOSE
Crdts. ECTS: 4,00
Créditos teóricos: 0,24
Créditos prácticos: 1,36
Carga no presencial: 2,40

Departamentos con docencia

  • Dep.: QUÍMICA FÍSICA
    Área: QUIMICA FISICA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: UNIVERSITAT DE BURGOS
    Área: UNIVERSIDAD DE BURGOS
    Créditos teóricos: 0,24
    Créditos prácticos: 1,36

Estudios en los que se imparte