Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2024-25

De acuerdo con los objetivos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, y atendiendo a las competencias generales y específicas que según la Memoria del Grado le corresponde desarrollar a la asignatura, el “Trabajo Fin de Grado” (TFG) contribuye a la formación final de los Publicitarios y Relaciones Públicas. Por su naturaleza y ubicación en el plan de estudios, el TFG guarda relación con todas las asignaturas del Grado, pues estas proporcionan al alumnado los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para el desarrollo del TFG.

El Trabajo Fin de Grado (TFG) se imparte en el segundo cuatrimestre de cuarto curso. Su carga lectiva es de 6 créditos ECTS, que suponen 150 horas para los/las estudiantes.

El TFG está regulado por lo que dispone el plan de estudios y por la normativa de la Universidad de Alicante (UA) al respecto.

------

Requisitos

Para la evaluación el TFG se debe acreditar el dominio de un idioma extranjero en el nivel B1 del Marco de Referencia Europeo para las Lenguas Modernas, aunque se recomienda el B2.

Asimismo, para cursar el TFG, el alumnado debe cumplir los requisitos establecidos en la Normativa de permanencia y continuación de estudios para los estudiantes matriculados en Títulos de Grado de la Universidad de Alicante vigente. Por tanto, para poder matricularse del Trabajo de Fin de Grado (TFG).

------

UAproject
Una vez matriculado/a en el TFG, todas las gestiones del mismo (solicitud de temas, consulta de asignación, consulta de fechas, solicitud de defensa, etc.) se realizarán desde la aplicación UAproject de UACloud.

Toda la información sobre TFG (matrícula, calendario, etc.) en la web de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales: http://economicas.ua.es/es/estudios/trabajo-de-fin-de-grado-tfg.html

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2024-25

UA Basic Transversal Competences

  • CGUA1 : Comprendre i expressar-se en un idioma estranger en el seu àmbit disciplinar.
  • CGUA2 : Ser capaç d'utilitzar com a usuari eines bàsiques en TIC.
  • CGUA3 : Ser capaç d'expressar-se correctament en una de les dues llengües oficials de la Comunitat Valenciana (llengua catalana o llengua castellana) en l'àmbit de la seua disciplina.

 

General Competences:>>Instrumental

  • CG1 : Capacitat d'anàlisi i síntesi.
  • CG2 : Capacitat de posar en pràctica coneixements.
  • CG3 : Coneixement bàsic del camp d'estudi.
  • CG4 : Coneixement bàsic de la professió.
  • CG5 : Coneixement d'una segona llengua.
  • CG6 : Comunicació oral i escrita en la llengua nadiua.
  • CG7 : Destreses per a la investigació.
  • CG8 : Destreses informàtiques bàsiques.
  • CG9 : Presa de decisions.

 

General Competences:>>Interpersonal

  • CG10 : Habilitat per a treballar en un equip interdisciplinari.
  • CG11 : Destreses en relacions interpersonals.
  • CG12 : Reconeixement de la diversitat i la multiculturalitat.
  • CG13 : Compromís ètic.
  • CG14 : Habilitats crítiques i autocrítiques.

 

General Competences:>>Systematic

  • CG15 : Capacitat d'aprendre.
  • CG16 : Capacitat d'adaptar-se a noves situacions.
  • CG17 : Capacitat de crear noves idees (creativitat).

 

Specific Competences:>>Professional (practical)

  • CE1 : Capacitat per a comprendre els processos globals de la comunicació i de la informació.
  • CE15 : Destreses per a reconèixer i utilitzar la terminologia professional bàsica.
  • CE29 : Capacitat per a l'anàlisi objectiva de la realitat i extracció de consideracions vàlides.
  • CE45 : Capacitat per a entendre i interpretar l'entorn i adaptar-se al canvi.
  • CE6 : Capacitat d'anàlisi i investigació relativa als processos i estructures de la comunicació publicitària i de les relacions públiques.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2024-25

No data

 

 

General

Code: 22552
Lecturer responsible:
GARCIA ESCRIVA, VICENTE
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 0,00
Practical credits: 0,60
Distance-base hours: 5,40

Departments involved

  • Dept: FOUNDATIONS OF ECONOMIC ANALYSIS
    Area: FOUNDATIONS OF ECONOMIC ANALYSIS
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0
  • Dept: APPLIED ECONOMIC ANALYSIS
    Area: HISTORY AND ECONOMIC INSTITUTIONS
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0
  • Dept: COMMERCIAL LAW AND PROCEDURAL LAW
    Area: COMMERCIAL LAW
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0
  • Dept: MARKETING
    Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0
  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,57
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.
  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: SOCIAL PSYCHOLOGY
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,03
  • Dept: SOCIOLOGY II
    Area: SOCIOLOGY
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0

Study programmes where this course is taught