Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2022-23
A través de un viaje virtual por la Lista UNESCO del Patrimonio de la Humanidad se exploran sus orígenes, evolución, objetivos y resultados en la lucha por la preservación de la herencia común. No solo trataremos la Convención de 1972 sobre el Patrimonio Cultural y Natural sino que además abordaremos las Convenciones del 2001 y del 2003 en relación con el Patrimonio Intangible y el Patrimonio Subacuático.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2022-23
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2022-23
- Comprender el significado e importancia que las Convenciones de protección patrimonial y las listas de Lugares Patrimonio de la Humanidad de UNESCO tiene para la catalogación, preservación y divulgación de la herencia común de toda la humanidad.
 - Analizar los procesos que conducen a la incorporación y salida de los recursos mundiales de los listados UNESCO.
 - Entender la importancia del factor humano en la construcción, destrucción y conservación del Patrimonio de la Humanidad.
 - Familiarizarse con los principales iconos del Patrimonio Mundial tanto los de carácter cultural, natural y mixtos, como los de carácter inmaterial.
 
Datos generales
        Código:
        91823
        
        Profesor/a responsable:
            Espeso Molinero, María del Pilar
        
        
            
                Crdts. ECTS:
4,00                
            
            
                Créditos teóricos:
1,60                
                Créditos prácticos:
0,00                
                Carga no presencial:
2,40            
        
    
Departamentos con docencia
Sin datosEstudios en los que se imparte
- 
                                    
                                        UNIVERSIDAD PERMANENTE
                                    
Tipo de asignatura: OPTATIVAS (Curso: Sin curso)
 

