Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2022-23
La elaboración de un Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un requisito obligatorio para concluir las enseñanzas de cada Grado (RD 1393/2007, art. 12.3). Debe realizarse en la fase final del Plan de Estudios y su objetivo primordial es mostrar de forma integrada la consecución de los objetivos formativos del Grado y la adquisición de las competencias asociadas con este título. El trabajo en concreto estará de acuerdo con los contenidos específicos que el alumnado decida escoger dentro de las líneas de trabajo propuestas por las áreas participantes en el TFG correspondiente al grado en el que está matriculado (Estudios Ingleses). Será tutelado por un/a profesor/a del área de conocimiento escogida. Los TFG se adaptarán a la normativa general establecida por la Facultad de Filosofía y Letras, aunque, como recoge el "Reglamento sobre los Trabajos Fin de Grado en la Facultad de Filosofía y Letras (p. 2 y 3), en cada una de los distintos Grados ligados a los estudios filológicos se podrá desarrollar más detalladamente los requisitos necesarios para su realización (como extensión y características de los trabajos, lenguas en las que deberá realizarse el TFG y la defensa -inglés en el caso de Estudios Ingleses- resumen previo, etc.). La asignatura Trabajo Fin de Grado se relaciona pues con todas aquellas que el alumnado ha cursado en su plan de estudios y a través de ella se comprobará las competencias globalmente adquiridas en su grado.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2022-23
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Plantear un proyecto de trabajo y resolverlo satisfactoriamente.
- Demostrar la habilidad para manejar las fuentes de información y materiales que permiten abordar un problema lingüístico o literario.
- Analizar críticamente los resultados obtenidos.
- Iniciar a los estudiantes en la relación dialéctica entre hipótesis teórica, recogida de información, análisis de datos y formulación de tesis.
- Elaborar una Memoria que comunique la metodología y los resultados con claridad y coherencia.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2022-23
Objetivos formativos: 1. Plantear un proyecto de trabajo 2. Recabar de diversas fuentes y sintetizar críticamente la información relacionada con el tema de trabajo. 3. Organizar de forma ordenada y coherente los objetivos, la metodología, el análisis y las conclusiones del trabajo. 4. Redactar de forma correcta y precisa en la lengua propia de la titulación (inglés). 5. Exponer oralmente de forma clara y ordenada los resultados del trabajo en la lengua propia de la titulación (inglés). 6. Debatir y defender en inglés las ideas y conclusiones del trabajo. 7. Redactar un resumen del trabajo en inglés que reproduzca con fidelidad las ideas centrales del TFG en cuestión.
Datos generales
Código:
31099
Profesor/a responsable:
CAPORALE BIZZINI, SILVIA JULIA
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
0,00
Créditos prácticos:
0,60
Carga no presencial:
5,40
Departamentos con docencia
-
Dep.:
FILOLOGIAS INTEGRADAS
Área: ESTUDIOS ARABES E ISLAMICOS
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,01 -
Dep.:
FILOLOGIAS INTEGRADAS
Área: FILOLOGIA FRANCESA
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,01 -
Dep.:
FILOLOGIA ESPAÑOLA, LINGUISTICA GENERAL
Área: LENGUA ESPAÑOLA
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,01 -
Dep.:
FILOLOGIA CATALANA
Área: FILOLOGIA CATALANA
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,01 -
Dep.:
FILOLOGIA ESPAÑOLA, LINGUISTICA GENERAL
Área: LITERATURA ESPAÑOLA
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,01 -
Dep.:
FILOLOGÍA INGLESA
Área: FILOLOGIA INGLESA
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,53
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta. -
Dep.:
PREHIST.,ARQ,H.ANTIGUA,FIL.GR Y FIL.LAT.
Área: FILOLOGIA GRIEGA
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,01 -
Dep.:
PREHIST.,ARQ,H.ANTIGUA,FIL.GR Y FIL.LAT.
Área: FILOLOGIA LATINA
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,01
Estudios en los que se imparte
-
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES
Tipo de asignatura: TRABAJO FIN DE GRADO (Curso: 4)