Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
En esta asignatura se pretende que los estudiantes aprendan a partir de distintas prácticas cómo la gestión de la innovación de una empresa puede suponer un cambio radical en sus objetivos y resultados. Para ello, se contará con la experiencia de profesionales y empresas en distintos ámbitos de la cadena de valor, desde la creación de ideas hasta el empleo de ciencia de datos para marcar una diferencia competitiva.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2021-22
Competencias Generales
- CG1 : Tener la capacidad de búsqueda, gestión y uso de información y recursos en el ámbito del desarrollo de proyectos.
- CG2 : Ser capaces de aplicar los conocimientos aprendidos y resolver problemas tanto en entornos conocidos como en entornos nuevos.
- CG3 : Poder aplicar técnicas de análisis en ciencias económicas para el desarrollo y la innovación en proyectos propios, universidades o terceras empresas.
- CG4 : Tener capacidad para diseñar y elaborar proyectos de trabajo en el contexto de técnicas de datos y la visualización de la información.
- CG5 : Ser capaz de integrarse en equipos de trabajo o investigación multidisciplinares de manera eficaz y colaborativa.
- CG8 : Tener capacidad para presentar los resultados obtenidos en las diferentes técnicas de datos de manera eficiente y atractiva.
- CG9 : Tener capacidad para entender la competitividad de los proyectos generadas por los datos y su papel fundamental en la toma de decisiones.
Competencias Específicas
- CE18 : Saber plantear proyectos y estrategias emprendedoras en el ecosistema digital a escala global aprovechando las ventajas y fortalezas locales.
- CE19 : Conocer técnicas y soluciones para la gestión y puesta en marcha de proyectos empresariales en espacios innovadores.
- CE8 : Analizar el entorno de actuación para la realización de un proyecto gracias a la correcta interpretación de los datos y la capacidad de identificar las estrategias más adecuadas.
- CE9 : Comprender la importancia de la investigación en comunicación empresarial y su relación con los datos y la innovación para un mayor impacto y uso eficiente de los recursos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Dotar de conocimientos basados en la experiencia de la gestión de la innovación en las empresas y proyectos
Conocer a personas de prestigio en multitud de campos relacionados con la incorporación de innovación a las empresas y proyectos
Tener nuevas habilidades y herramientas para abordar situaciones de negocios en el siglo XXI
Exponer ideas, realizar preguntas y cuestionar los procesos de incorporación de innovación en las empresas
Datos generales
Código:
79221
Profesor/a responsable:
Moreno Izquierdo, Luis
Crdts. ECTS:
5,00
Créditos teóricos:
2,00
Créditos prácticos:
0,00
Carga no presencial:
3,00
Departamentos con docencia
-
Dep.:
ORGANIZACION DE EMPRESAS
Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
Créditos teóricos: 1
Créditos prácticos: 0 -
Dep.:
ANALISIS ECONOMICO APLICADO
Área: ECONOMIA APLICADA
Créditos teóricos: 1
Créditos prácticos: 0
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
MÁSTER EN TÉCNICAS DE ANÁLISIS Y GESTIÓN INTELIGENTE DE NEGOCIOS
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)