Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2020-21

El estudiante con la formación recibida en esta asignatura, podrá analizar los patrones de diseño para optimizar el funcionamiento de los intercambiadores de transporte, así como cnocer y reflexionar sobre las estrategias para aprovechar el potencial que ofrece los intercambiadores en el marco urbano. La problemática de la logística urbana y las estrategias para incrementar su eficiencia son otros de los contenidos de esta asignatura.

 

 

 

Learning outcomes / Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2020-21

Competencias Generales

  • CG2 : Plantear soluciones a problemas relacionados con la movilidad urbana inteligente.
  • CG4 : Adquirir capacidad analítica aplicada a la movilidad urbana inteligente.
  • CG5 : Ser capaz de asimilar y adaptarse a la evolución de la tecnología en el ámbito de desarrollo profesional y en el marco de la sostenibilidad.

 

Competencias Específicas

  • CE13 : Conocer y coordinar los diferentes modos de movilidad urbana.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2020-21

El objetivo de esta asignatura es doble: por un lado, se trata de analizar el diseño y funcionamiento interno de los intercambiadores de transporte, así como los usos del suelo, accesibilidad, calidad ambiental y urbana en el entorno más próximo -exteriores- de esos intercambiadores de transporte. Por otro parte, se estudian los condicionantes de la logística urbana, impactos, estrategias y el papel de los nuevos actores como las grandes empresas de distribución nacidas al amparo de la economía digital.

  • Analizar los patrones de diseño para optimizar el funcionamiento interno de los intercambiadores de transporte.
  • Conocer las estrategias para aprovechar las potencialidades de los intercambiadores de transporte en el marco urbano.
  • Reflexionar sobre las estrategias de localización de las estaciones.
  • Conocer la problemática ligada a la logística urbana de mercancías.
  • Estrategias para incrementar la eficiencia de la logística urbana.

 

 

General

Code: 79174
Lecturer responsible:
Ortuño Padilla, Armando
Credits ECTS: 1,20
Theoretical credits: 0,00
Practical credits: 0,48
Distance-base hours: 0,72

Departments involved

  • Dept: Ingeniería Civil
    Area: Ingeniería e Infraestructura de los Transportes
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,48
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught