Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
El crecimiento experimentado por la Comunicación digital en los últimos años ha llevado a Internet a ser uno de los medios destacados entre las estrategias de comunicación corporativa y publicitaria de las marcas. De esta manera, la popularización de las medios sociales (Facebook, Twitter, Youtube, etc.) y el interés y la necesidad de las empresas en tener presencia en ellas, requiere de profesionales que desarrollen e implementen estrategias de comunicación digital.
Diseñar y elaborar un plan de social media, así como conocer las diferentes herramientas, acciones y tácticas que ofrece el medio online para la comunicación corporativa y el branding son los objetivos centrales alrededor de los cuales giran los contenidos de esta asingatura.
Entender la filosofía 2.0 y cómo la comunicación en plataformas 2.0 debe adaptarse a la misma es básico para poder poder gestionar la comunicación empresarial y desarrollar campañas de comunicación en medios sociales.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2020-21
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad y habilidad para ejercer como profesionales de la comunicación, con especial atención a la gestión integral y a la investigación y medida de la eficacia de los procesos comunicativos en el ámbito de las industrias creativas.
Competencias específicas (CE)
- CS15 : Capacidad y habilidad para crear, aplicar y auditar el plan de comunicación.
- CS7 : Capacidad y habilidad para diseñar programas de comunicación en función de los diferentes medios de comunicación e información social e interpersonal.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer la evolución y situación actual de Internet como medio de comunicación.
- Diseñar y elaborar un plan de social media.
- Conocer las diferentes herramientas, acciones y tácticas que ofrece el medio online para la comunicación corporativa y el branding.
- Entender la filosofía 2.0 y cómo la comunicación en plataformas 2.0 debe adaptarse a ésta.
- Gestionar la comunicación online de las industrias culturales y creativas y desarrollar campañas de comunicación en medios sociale.
- Dominar las herramientas existentes en el mercado para monitorizar la reputación de empresa y marca en entornos 2.0.
- Planificar campañas de publicidad online: displays, e-mailing, SEM, marketing de afiliación, mobile marketing, etc.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
- Conocer la evolución y situación actual de Internet como medio de comunicación
- Diseñar y elaborar un plan de social media
- Conocer las diferentes herramientas, acciones y tácticas que ofrece el medio online para la comunicación corporativa y el branding.
- Entender la filosofía 2.0 y cómo la comunicación en plataformas 2.0 debe adaptarse a ésta.
- Gestionar la comunicación online de las industrias culturales y creativas y desarrollar campañas de comunicación en medios sociales.
- Conocer las herramientas existentes en el mercado para monitorizar la reputación de empresa y marca en entornos 2.0.
Datos generales
Código:
43618
Profesor/a responsable:
García Martínez, María Ester
Crdts. ECTS:
5,00
Créditos teóricos:
0,80
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,00
Departamentos con docencia
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Dep.:
COMUNICACION Y PSICOLOGIA SOCIAL
Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
Créditos teóricos: 0,8
Créditos prácticos: 1,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN E INDUSTRIAS CREATIVAS
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 1)
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: Sin curso)