Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2020-21

El crecimiento experimentado por la Comunicación digital en los últimos años ha llevado a Internet a ser uno de los medios destacados entre las estrategias de comunicación corporativa y publicitaria de las marcas. De esta manera, la popularización de las medios sociales (Facebook, Twitter, Youtube, etc.) y el interés y la necesidad de las empresas en tener presencia en ellas, requiere de profesionales que desarrollen e implementen estrategias de comunicación digital.

Diseñar y elaborar un plan de social media, así como conocer las diferentes herramientas, acciones y tácticas que ofrece el medio online para la comunicación corporativa y el branding son los objetivos centrales alrededor de los cuales giran los contenidos de esta asingatura.

Entender la filosofía 2.0 y cómo la comunicación en plataformas 2.0 debe adaptarse a la misma es básico para poder poder gestionar la comunicación empresarial y desarrollar campañas de comunicación en medios sociales. 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2020-21

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Capacidad y habilidad para ejercer como profesionales de la comunicación, con especial atención a la gestión integral y a la investigación y medida de la eficacia de los procesos comunicativos en el ámbito de las industrias creativas.

 

Competencias específicas (CE)

  • CS15 : Capacidad y habilidad para crear, aplicar y auditar el plan de comunicación.
  • CS7 : Capacidad y habilidad para diseñar programas de comunicación en función de los diferentes medios de comunicación e información social e interpersonal.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

- Conocer la evolución y situación actual de Internet como medio de comunicación.
- Diseñar y elaborar un plan de social media.
- Conocer las diferentes herramientas, acciones y tácticas que ofrece el medio online para la comunicación corporativa y el branding.
- Entender la filosofía 2.0 y cómo la comunicación en plataformas 2.0 debe adaptarse a ésta.
- Gestionar la comunicación online de las industrias culturales y creativas y desarrollar campañas de comunicación en medios sociale.
- Dominar las herramientas existentes en el mercado para monitorizar la reputación de empresa y marca en entornos 2.0.
- Planificar campañas de publicidad online: displays, e-mailing, SEM, marketing de afiliación, mobile marketing, etc.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21

- Conocer la evolución y situación actual de Internet como medio de comunicación

- Diseñar y elaborar un plan de social media

- Conocer las diferentes herramientas, acciones y tácticas que ofrece el medio online para la comunicación corporativa y el branding.

- Entender la filosofía 2.0 y cómo la comunicación en plataformas 2.0 debe adaptarse a ésta.

- Gestionar la comunicación online de las industrias culturales y creativas y desarrollar campañas de comunicación en medios sociales.

- Conocer las herramientas existentes en el mercado para monitorizar la reputación de empresa y marca en entornos 2.0. 

 

 

Datos generales

Código: 43618
Profesor/a responsable:
García Martínez, María Ester
Crdts. ECTS: 5,00
Créditos teóricos: 0,80
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,00

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACION Y PSICOLOGIA SOCIAL
    Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
    Créditos teóricos: 0,8
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte