Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2019-20

Las técnicas de generación de entornos totalmente sintéticos (Realidad Virtual) donde la totalidad de lo que vemos está generado por ordenador o entornos semisintéticos (Realidad Aumentada) donde lo que vemos es una mezcla entre entorno real y entorno generado por ordenador se han convertido en la mejor opción para la visualización de reconstrucciones del patrimonio cultural. Constituye uno de los sectores tecnológicos que más rápidamente está evolucionando, capaz de generar experiencias cada vez más realistas. Con el hardware adecuado (principalmente las llamadas "Cueva Virtual” o unas gafas de realidad virtual) el usuario se introduce literalmente en un entorno generado por computador, pudiendo explorar todos aquellos elementos que hayamos introducido.

Durante esta asignatura el alumno conocerá y aprenderá a utilizar las técnicas existentes hoy en día para la generación de entornos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2019-20

MÁSTER EN PATRIMONIO VIRTUAL

 

General Competences

  • CG2 : Obtenir coneixements avançades en cadascuna de les fases habituals en projectes de virtualització del patrimoni i restauració virtual del patrimoni.

 

Specific Competences

  • CE19 : Ser capaç de crear entorns senzills de realitat augmentada i virtual amb diferents dispositius de visualització: ulleres de realitat virtual, coves de realitat virtual i dispositius portàtils: smartphones i tablets.

 

ESPECIALISTA EN VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO

 

General Competences

  • CG2 : Obtenir coneixements avançades en cadascuna de les fases habituals en projectes de virtualització del patrimoni i restauració virtual del patrimoni.

 

Specific Competences

  • CE19 : Ser capaç de crear entorns senzills de realitat augmentada i virtual amb diferents dispositius de visualització: ulleres de realitat virtual, coves de realitat virtual i dispositius portàtils: smartphones i tablets.

 

ESPECIALISTA EN RESTAURACIÓN VIRTUAL

 

General Competences

  • CG2 : Obtenir coneixements avançades en cadascuna de les fases habituals en projectes de virtualització del patrimoni i restauració virtual del patrimoni.

 

Specific Competences

  • CE19 : Ser capaç de crear entorns senzills de realitat augmentada i virtual amb diferents dispositius de visualització: ulleres de realitat virtual, coves de realitat virtual i dispositius portàtils: smartphones i tablets.

 

EXPERTO EN VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO

 

General Competences

  • CG2 : Obtenir coneixements bàsics en cadascuna de les fases habituals en projectes de virtualització del patrimoni cultural.

 

Specific Competences

  • CE19 : Ser capaç de crear entorns senzills de realitat augmentada i virtual amb diferents dispositius de visualització: ulleres de realitat virtual, coves de realitat virtual i dispositius portàtils: smartphones i tablets.

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20

No data

 

 

General

Code: 78562
Lecturer responsible:
ESCLAPES JOVER, FRANCISCO JAVIER
Credits ECTS: 2,00
Theoretical credits: 0,00
Practical credits: 0,80
Distance-base hours: 1,20

Departments involved

  • Dept: PREHISTORY, ARCHAEOLOGY, ANCIENT HISTORY, GREEK AND LATIN STUDIES
    Area: ANCIENT HISTORY
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,6
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught