Competencias y objetivos

SIN DOCENCIA EN ESTE CURSO ACADÉMICO

 

Contexto de la asignatura para el curso 2015-16

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2015-16

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16

Asignatura dedicada a la explicación y comprensión del desarrollo de los procesos historícos y culturales en el mundo árabe en las épocas moderna y contemporánea. Desde el punto de vista cronológico abarca desde los orígenes del Imperio Otomano hasta las revueltas populares árabes. Se centra, esencialmente, en la evolución del mundo árabe, aunque haciendo también referencias a los países limítrofes, en especial a Turquía e Irán.

Competencias generales del título (CG):
CG3. Competencias en comunicación oral y escrita
CG4. Razonamiento crítico
CG5. Capacidad de análisis y síntesis
CG7. Capacidad de organización y planificación
CG9 Habilidades de investigación.
CG18 Capacidad de interpretar, analizar, sintetizar y evaluar información de forma científica y crítica.

Competencias específicas (CE):
CE16. Conocimiento de la historia y cultura del mundo árabe e islámico.
CE47. Capacidad para comunicar y enseñar los conocimientos adquiridos.
CE48. Capacidad para elaborar resúmenes.
CE49. Capacidad para elaborar recensiones.
CE55. Capacidad para analizar y interpretar los fenómenos sociales y políticos
CE57. Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica

 

 

Datos generales

Código: 8510
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS:
Créditos teóricos: 4,50
Créditos prácticos: 1,50
Carga no presencial:

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGIAS INTEGRADAS
    Área: ESTUDIOS ARABES E ISLAMICOS
    Créditos teóricos: 4,5
    Créditos prácticos: 1,5
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte