Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2024-25
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2024-25
MÁSTER EN PATRIMONIO VIRTUAL
Competencias específicas (CE)
- CE10 : Obtener conocimientos avanzados de software comercial y de código abierto para fotogrametría digital
- CE11 : Aprender a utilizar software de código abierto para gestión, edición y exportación de nubes de puntos y mallas triangulares.
- CE12 : Aprender a utilizar software de infografía 3D en proyectos de virtualización del patrimonio
- CE13 : Aprender conceptos fundamentales acerca de topología y retopología de objetos en infografía 3D
- CE14 : Obtener conocimientos avanzados del software de infografía 3D aplicado a modelado, animación, iluminación / render y utilización de su motor de juegos.
- CE15 : Ser capaz de llevar a cabo trabajos de: anastilosis, recreación y reconstrucción del patrimonio cultural integrando fotogrametría digital e infografía 3D
- CE16 : Saber qué es un entorno inmersivo y las diferentes opciones disponibles de cara a su aplicación a la virtualización del patrimonio: Realidad Aumentada y Realidad Virtual; conocer las características específicas de cada una de ellas y las diferencias entre ambas
- CE8 : Saber diseñar estrategias de captura fotográfica adaptadas a diferentes tipos de objetos y estructuras, así como a diferentes entornos.
- CE9 : Comprender todo el proceso de trabajo en un proyecto de fotogrametría digital hasta la obtención del modelo 3D: captura fotográfica, volcado y procesado de las imágenes, creación y edición de nubes de puntos y superficies, aplicación de texturas, integración del modelo 3D resultante en un sistema de coordenadas y exportación a diferentes formatos.
Competencias Generales
- CG1 : Conocer los nuevos recursos existentes para poner en valor el Patrimonio a través de nuevas tecnologías
- CG2 : Ser capaz de diseñar, dirigir, coordinar, realizar y participar en proyectos integrales de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
- CG3 : Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
- CG4 : Reconocer la potencialidad de las herramientas digitales en la puesta en valor del Patrimonio
- CG5 : Comprender los cambios que operan en las sociedades digitales fomentando la versatilidad y adaptabilidad profesional
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PATRIMONIO VIRTUAL
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CON10 : Conocer el panorama actual de forma profunda en cuanto a software comercial y de código abierto para fotogrametría digital
- CON11 : Comprender los entornos inmersivos y las diferentes opciones disponibles de cara a su aplicación a la virtualización del patrimonio: Realidad Aumentada y Realidad Virtual; conocer las características específicas de cada una de ellas y las diferencias entre ambas.
- CON2 : Conocer los nuevos recursos existentes para poner en valor el Patrimonio a través de nuevas tecnologías
- CON3 : Comprender los cambios que operan en las sociedades digitales fomentando la versatilidad y adaptabilidad profesional
- CON9 : Comprender todo el proceso de trabajo en un proyecto de fotogrametría digital hasta la obtención del modelo 3D: captura fotográfica, volcado y procesado de las imágenes, creación y edición de nubes de puntos y superficies, aplicación de texturas, integración del modelo 3D resultante en un sistema de coordenadas y exportación a diferentes formatos.
Competencias específicas:>>Módulo Opcional de Biomedicina
- HD1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- HD2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- HD3 : Comprender la potencialidad de las herramientas digitales en la puesta en valor del Patrimonio
- HD5 : Aplicar estrategias de captura fotográfica adaptadas a diferentes tipos de objetos y estructuras, así como a diferentes entornos.
- HD6 : Aplicar los conocimientos adquiridos sobre software de código abierto para gestión, edición y exportación de nubes de puntos y mallas triangulares.
- HD7 : Aplicar los conocimientos adquiridos sobre software de código abierto para gestión, edición y exportación de nubes de puntos y mallas triangulares.
- HD8 : Aplicar conocimientos avanzados del software de infografía 3D aplicado a modelado, animación, iluminación / render y utilización de su motor de juegos.
Capacidades/Competencias
- C1 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- C2 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- C3 : Aplicar nociones de dirección, coordinación, realización y participación en proyectos integrales de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
- C4 : Aplicar las nociones avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
- C6 : Sintetizar los conceptos fundamentales acerca de topología y retopología de objetos en infografía 3D
- C7 : Realizar trabajos de anastilosis, recreación y reconstrucción del patrimonio cultural integrando fotogrametría digital e infografía 3D
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2024-25
Sin datos
Datos generales
Código:
79401
Profesor/a responsable:
MOLINA VIDAL, JAIME
Crdts. ECTS:
14,00
Créditos teóricos:
2,00
Créditos prácticos:
2,20
Carga no presencial:
9,80
Departamentos con docencia
-
Dep.:
PREHISTORIA, ARQUEOLOGÍA, HIST. ANTIGUA, FILOL. GRIEGA Y FILOL. LATINA
Área: HISTORIA ANTIGUA
Créditos teóricos: 1
Créditos prácticos: 1,1
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta. -
Dep.:
CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Área: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Créditos teóricos: 1
Créditos prácticos: 1,1
Estudios en los que se imparte
-
MÁSTER EN PATRIMONIO VIRTUAL
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)
-
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PATRIMONIO VIRTUAL
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)