Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Para conseguir el título de Máster en arroces y alta cocina mediterránea aplicada, el aprendizaje alcanzado en los diferentes módulos ha de verse materializado en la realización de un proyecto, donde el alumno ha de demostrar que sabe planificar, crear y diseñar menús gastronómicos adaptados al sector de la restauración, en consonancia con las necesidades del sector gastronómico de la alta cocina.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG1 : Ser capaz de organizar y planificar proyectos en el ámbito de la alta cocina mediterránea.
  • CG2 : Ser capaz de organizarse en los plazos asignados sin alterar la calidad del producto final.
  • CG3 : Profundizar en el conocimiento y aplicación del equipamiento relacionado con la alta cocina mediterránea.
  • CG4 : Respetar los principios éticos y la diversidad.
  • CG6 : Adaptar y ajustar los conocimientos adquiridos a la actividad profesional, emitiendo juicios que induzcan una reflexión crítica en el ámbito de los arroces y la alta cocina mediterránea.
  • CG7 : Adquirir o poseer las habilidades especificas en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) que permitan gestionar adecuadamente los servicios en este sector.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Conocer la evolución histórica del arroz y de la alta cocina mediterránea.
  • CE10 : Desarrollar diferentes técnicas culinarias de alto grado de especialización con la inclusión de nuevas tecnologías adaptadas a los distintos grupos de alimentos.
  • CE11 : Conocer y aprender el proceso de catas de alimentos y su aplicación en la gastronomía mediterránea.
  • CE12 : Ser capaz de distinguir y clasificar distintos tipos de arroces.
  • CE13 : Adquirir el conocimiento para elaborar y crear recetarios de arroces.
  • CE14 : Conocer las elaboraciones innovadoras aplicadas a los arroces.
  • CE15 : Conocer y adquirir conocimientos sobre la elaboración de arroces internacionales.
  • CE16 : Ampliar y profundizar en las habilidades y los conocimientos de la sumillería.
  • CE17 : Conocer y familiarizarse con los conceptos fundamentes de la alta cocina mediterránea.
  • CE18 : Adquirir las habilidades necesarias para poder elaborar recetas innovadoras y aplicadas a la alta cocina mediterránea.
  • CE19 : Familiarizarse con el concepto de gastrosofía y aplicarlo a la alta cocina mediterránea.
  • CE2 : Comparar los sistemas de producción de arroz y su gestión medioambiental.
  • CE20 : Identificar los procesos psicológicos implicados en la cocina tecnoemocional y la gastronomía trampantojo para mejorar la satisfacción del usuario.
  • CE21 : Interpretar los factores cognitivos y emocionales implicados en la cocina tecnoemocional y gastronomía trampantojo para mejorar la satisfacción del usuario.
  • CE22 : Adquirir habilidades básicas en TIC para gestionar adecuadamente la información obtenida.
  • CE3 : Estimar y evaluar la relación entre el binomio dieta mediterránea y salud.
  • CE4 : Determinar la implicación del turismo gastronómico y de la globalización alimentaria en la gastronomía mediterránea.
  • CE5 : Desarrollar habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores en arroces y alta cocina mediterránea con un alto grado de autonomía.
  • CE6 : Clasificar, evaluar y describir las propiedades de las materias primas utilizadas en cocina mediterránea atendiendo a sus características organolépticas, nutricionales, de calidad y posibilidades de intervención en las ofertas gastronómicas.
  • CE7 : Distinguir variedades, despiece, cortes y aplicaciones culinarias de los alimentos implicados en los arroces y la alta cocina mediterráneas.
  • CE8 : Conocer las diferentes técnicas culinarias, sus principios fundamentales y los efectos que producen sobre los alimentos, los productos alimentarios relacionados con los arroces y la alta cocina mediterránea.
  • CE9 : Comprender la interrelación e interacción de los fenómenos fisicoquímicos y biológicos que ocurren durante el proceso de producción, preparación de los alimentos.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

El objetivo final del proyecto debe ser aportar valor añadido a la alta cocina mediterránea donde se desarrolle el proyecto que el alumno presentará ante un tribunal.

 

 

;

Datos generales

Código: 78964
Profesor/a responsable:
ZARAGOZA MARTI, ANA
Crdts. ECTS: 10,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 1,00
Carga no presencial: 9,00

Departamentos con docencia

  • Dep.: AGROQUIMICA Y BIOQUIMICA
    Área: EDAFOLOGIA Y QUIMICA AGRICOLA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,04
  • Dep.: CIENCIAS AMBIENTALES Y RECURSOS NATURALES
    Área: ZOOLOGIA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,04
  • Dep.: PREHISTORIA, ARQUEOLOGÍA, HIST. ANTIGUA, FILOL. GRIEGA Y FILOL. LATINA
    Área: PREHISTORIA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,04
  • Dep.: PSICOLOGIA DE LA SALUD
    Área: PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,04
  • Dep.: ENFERMERIA
    Área: ENFERMERIA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,24
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: FISIOLOGÍA, GENÉTICA Y MICROBIOLOGÍA
    Área: MICROBIOLOGIA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,04
  • Dep.: QUÍMICA ANALÍTICA, NUTRICIÓN Y BROMATOLOGÍA
    Área: NUTRICION Y BROMATOLOGIA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,24
  • Dep.: ENFERMERÍA COMUNITARIA, MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA
    Área: HISTORIA DE LA CIENCIA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,24
  • Dep.: CIENCIAS DEL MAR Y BIOLOGÍA APLICADA
    Área: ZOOLOGIA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,04
  • Dep.: ANÁLISIS GEOGRÁFICO REGIONAL Y GEOGRAFÍA FÍSICA
    Área: ANALISIS GEOGRAFICO REGIONAL
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,04

Estudios en los que se imparte