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La asignatura de COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA, con 20 horas de duración, trata de transferir al alumnado conocimientos fundamentales sobre las habilidades personales y comunicativas en el entorno de las empresas e instituciones. Para ello, la asignatura se coordina con la asignatura de habilidades sociales y emocionales con objeto de que el/la discente adquiera todo tipo de primeras habilidades y competencias a nivel social para llegar a profundizar en aquellas que contribuyen a su desarrollo personal y autónomo en cualquier desempeño laboral.
De esta manera, se aborda el concepto de comunicación, empatía y gestión de conflictos para trabajar individual y colectivamente, los tipos de comunicación formal en la empresa en diferentes situaciones y escenarios, logrando las habilidades y competencias comunicativas necesarias en el entorno laboral.
Competencias Generales
Competencias Específicas
Competencias Generales
Competencias Específicas
Competencias Generales
Competencias Específicas
Competencias Generales
Competencias Específicas
RA. Adquirir e implementar estrategias de colaboración y habilidades que favorezcan el trabajo cooperativo reconociendo las aportaciones de otros ámbitos del saber como factor enriquecedor del ejercicio profesional.
RA. Emitir juicios y posicionarse críticamente ante las diversas situaciones vitales y profesionales, sin omitir la consideración crítica acerca de las acciones y opiniones de uno mismo.
RA. Gestionar de manera proactiva su proceso de aprendizaje.
R1.Demostrar compromiso con el trabajo encomendado, tanto a nivel individual como grupal.
R2. Desarrollar las habilidades personales, sociales y de empleabilidad y las competencias necesarias para su empleabilidad.
R3. Utilizar adecuadamente el lenguaje propio en diferentes escenarios de su puesto de trabajo
R4. Desarrollar una comunicación eficaz en las relaciones internas y externas propias del puesto de trabajo
R5.Demostrar que tiene competencias para trabajar en equipo.
R6.Contribuir de forma equilibrada al trabajo en equipo, siempre y cuando se trate de trabajar en grupo.
R7. Manejar los diferentes tipos de comunicación en la empresa