Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Esta asignatura forma parte del Curso de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano, en Alemán, en Inglés y en Francés, que permite obtener el Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano y en Lenguas Extanjeras, el cual habilita para impartir docencia en valenciano y en lenguas extranjeras en los niveles educativos no universitarios.
Esta asignatura se imparte en 2 lenguas (valenciano e inglés), en grupos y con docentes diferentes. Esta configuración en grupos comporta ligeras variaciones en cuanto a organización de los contenidos; por eso, conviene que el alumnado consulte la guía docente específica para cada grup:
- Sistema Escolar Valencià i Europeu i Planificació Lingüística (valencià) (PDF)
- Valencian and European Education System and Language Planning (English) (PDF)
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
- Analizar críticamente la configuración del sistema escolar valenciano.
- Reconocer las características principales del sistema escolar valenciano.
- Definir los diversos programas de enseñanza plurilingüe en el País Valenciano.
- Saber caracterizar los diversos niveles de lengua del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas.
- Saber diseñar el plan lingüístico de centro.
- Conocer los programas europeos más importantes en el ámbito educativo.
- Conocer las características básicas de los sistemas escolares europeos con mejores resultados.
;