Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  PRÁCTICAS EXTERNAS

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2020-21

Las Prácticas Externas del Máster en Comunicación Digital son una asignatura optativa de 6 créditos ECTS que tiene como objetivo permitir al estudiante aplicar sus conocimientos teóricos en el ámbito de la Comunicación Digital a la realidad de una empresa/institución, y de este modo complementar su formación y asentar las destrezas necesarias para su posterior ejercicio profesional. Con esta asignatura se pretende, por tanto, ampliar y consolidar los conocimientos teóricos adquiridos durante las clases teóricas y prácticas del Máster, así como favorecer el manejo de las herramientas necesarias para la realización de las tareas propias de un postgraduado en Comunicación Digital.

Además, las Prácticas Externas del Máster suponen una primera toma de contacto de los estudiantes con la realidad empresarial, a la vez que posibilitan y favorecen el vínculo indispensable entre la Universidad y el sector profesional.

La operativa para realizarlas está contemplada en el siguiente enlace:

https://economicas.ua.es/es/vpe/estudiantes/informacion-sobre-tus-practicas.html

 

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales

  • CT1 : Desarrollar la capacidad de adaptación a nuevos entornos de aprendizaje online y semipresenciales.
  • CT2 : Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para una óptima interacción interpersonal y grupal que facilite el trabajo individual y en equipo.
  • CT3 : Dominar la expresión escrita y la comunicación oral transmitiendo ideas complejas con claridad y rigor.
  • CT4 : Favorecer la resolución de problemas con ideas innovadoras y eficaces, acorde con la normativa y principios deontológicos.
  • CT5 : Desarrollar el ejercicio profesional con pleno respeto a los derechos fundamentales y a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad y a los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

 

Competencias Generales

  • CG1 : Diseñar y ejecutar planes de comunicación digital y campañas de publicidad online que proporcionen soluciones innovadoras y respondan al plan estratégico de la organización, con una visión global, integrada, analítica y ética.
  • CG2 : Saber tomar decisiones estratégicas y tácticas en comunicación digital considerando el contexto y el usuario, comprendiendo los cambios y dinámicas sociales y los factores individuales que intervienen en los procesos comunicacionales.
  • CG3 : Formular y elaborar proyectos de comunicación integrando conocimientos y actitudes para realizar propuestas académicas o profesionales sobre entornos digitales.
  • CG4 : Integrar el conocimiento de forma transdisciplinar para su aplicación en equipos de trabajo.

 

Competencias Específicas

  • CE14 : Diseñar y decidir acciones de publicidad digital en función de objetivos y estrategias.
  • CE18 : Formular y diseñar acciones específicas relacionadas con las estrategias digitales que se aplican en dispositivos móviles, motores de búsqueda o medios sociales.
  • CE19 : Exponer de forma argumentada informes de resultados y de evaluación de las acciones de comunicación que utilicen las métricas específicas de un determinado canal o plataforma digital.
  • CE2 : Examinar y administrar las relaciones de los usuarios en el entorno digital como consumidores y productores/generadores de contenido.
  • CE20 : Conocer los fundamentos y las técnicas de diseño y creación de contenidos de calidad para elevar la eficacia y la experiencia del usuario en entornos digitales.
  • CE21 : Incorporar los principios de investigación y sistemas de medición en todas las fases de un proyecto de comunicación digital en consonancia con los objetivos y usos acordes a la normativa.
  • CE22 : Saber aplicar los conceptos y las técnicas de la comunicación y de sus canales digitales para la adecuada gestión de las acciones en ámbitos profesionales.

 

Competencias Básicas

  • CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Al término de esta enseñanza, el alumnado habrá sido capaz de:

  • Poner en práctica en un entorno profesional los conocimientos y habilidades adquiridos durante el Máster en Comunicación Digital.
  • Incorporar los conocimientos y habilidades desarrollados en las prácticas externas a los adquiridos durante su formación en el Máster en Comunicación Digital.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21

Al término de la enseñanza, el alumnado habrá sido capaz de:


· Poner en práctica en un entorno profesional los conocimientos y habilidades adquiridos durante el Máster en Comunicación Digital.

· Incorporar los conocimientos y habilidades desarrollados en las prácticas externas a los adquiridos durante su formación en el Máster en Comunicación Digital.

 

 

Datos generales

Código: 49118
Profesor/a responsable:
LOPEZ BERNA, SONIA MARIA
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 5,40

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,6
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte