Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

La asignatura queda contextualizada en un máster de turismo, por la aplicación que tiene para los profesionales del sector turístico, el conocimiento de los factores internos y externos determinantes en los procesos de compra de los consumidores de productos/ servicios turísticos.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG4 : Tomar decisiones y resolver problemas.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE10 : Conocer las técnicas de dirección empresarial.
  • CE11 : Conocer las tendencias y la dinámica del los mercados turísticos.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer los conceptos básicos del comportamiento del consumidor para la toma de decisiones de dirección de marketing en la empresa turística.
  • Ser capaz de tomar decisiones comerciales para las empresas y destinos turísticos de modo que el foco de atención sea el consumidor.
  • Ser capaz de reconocer tendencias en el mercado que influyen en el desarrollo de las actividades de la empresa turística.
  • Reconocer los distintos condicionantes del proceso de decisión de compra del consumidor.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Conocer los conceptos básicos del comportamiento del consumidor para la toma de decisiones de compra.
• Tomar decisiones de carácter profesional/empresariales en las que el foco de atención sea el consumidor.
• Ser capaz de reconocer tendencias en el mercado que influyen en el desarrollo de las actividades de consumo turístico.
• Reconocer los distintos condicionantes del proceso de decisión de compra del consumidor.
• Redacción formal y estructurada de un trabajo de investigación original.
• Presentación y defensa del trabajo de investigación comercial en turismo llevado a cabo por los diferentes grupos.

 

 

;

Datos generales

Código: 41028
Profesor/a responsable:
MUÑOZ GARCIA, JOSE LUIS
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 0,60
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 1,80

Departamentos con docencia

  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0,6
    Créditos prácticos: 0,6
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte