Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
La asignatura de Seminarios Avanzados en Ecología de la Restauración y Conservación es una asignatura obligatoria del Master en Gestión y Restauración del Medio Natural. Tanto a través de la participación en la asignatura de diferentes ponentes de la administración, profesores e investigadores relacionados con la restauración de ecosistemas, como con la búsqueda y lectura de bibliografía, se pretende que el alumno adquiera una visión actual de la restauración.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE)
- CE19 : Aplicar la Ecología a la conservación y restauración de ecosistemas.
- CE25 : Mejorar las técnicas de restauración ecológica.
- CE27 : Diseño, desarrollo y ejecución de planes de conservación y restauración de ecosistemas degradados.
Competencias Genéricas de Grado
- B1 : Capacidad de análisis y síntesis.
- B2 : Capacidad de organización y planificación.
- B6 : Capacidad de trabajar en equipo con iniciativa y espíritu emprendedor.
- B9 : Capacidad de razonamiento y extracción de conclusiones.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Incentivar la creación de un ámbito de discusión sobre temas de gestión y conservación del Patrimonio Natural.
- Despertar y promover interés para diferentes temas de la ecología de la conservación
- Desarrollar una actitud crítica frente varias metodologías que se utilizan en la resolución de problemas ambientales o en el desarrollo de tareas de restauración, y
- Animar a una lectura crítica de la bibliografía especializada.
Esta asignatura se basa en organizar seminarios impartidos por especialistas nacionales e internacionales expertos en la ecología de la conservación.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Presentar a los alumnos la parte de investigación y de gestion de la conservación y restauración, tanto desde el punto de vista de organismos públicos como privados.
;