Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Esta asignatura está pensada para permitir al alumno desarrollar aplicaciones de manera sencilla y eficiente. El alumno aprenderá conceptos de programación para aplicaciones gráficas, y la utilización de herramientas útiles para el desarrollo de aplicaciones. Realizará prácticas individuales así como una práctica en grupo. La práctica en grupo ayuda al alumno a planificar, concebir y dirigir proyectos, además de comprender la importancia de la negociación y los hábitos de trabajo efectivos, así como las habilidades de comunicación y liderazgo En este trabajo se pondrán en práctica los conceptos teóricos explicados: se desarrollará una aplicación informática basada en web de forma segura y eficiente desarrollando librerías para su reutilización; se conectará esta aplicación con una base de datos; se realizará un control de versiones para una mejor coordinación de los miembros del grupo.
Los alumnos habrán realizado en el primer curso otras asignaturas (P1, P2) que sientan las bases de programación básica necesaria para poder desarrollar un proyecto informático. En primer curso también se ha visto Fundamentos de las Bases de Datos, necesaria para conectar el proyecto informático con la base de datos. En el segundo curso se imparte programación 3 (P3), necesaria para comprender el paradigma orientado a objetos, y la asignatura Diseño de bases de datos.
Competencias específicas (CE)
-Utilizar herramientas actuales para el diseño y programación de aplicaciones.
-Involucrar al alumno en un desarrollo de una aplicación software real.
-Conocer y manejar los problemas derivados del desarrollo de una aplicación grande en un grupo de trabajo.