Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
La asignatura Programación 2 extiende los conocimientos adquiridos en Programación 1 con el objetivo de diseñar programas de tamaño medio, trabajar con herramientas de programación e introducir el paradigma de la programación orientada a objetos.
Esta asignatura es la continuación de Programación 1, y tiene relaciones de coordinación con Fundamentos de Bases de Datos. También constituye la base para cursar Programación 3, Programación y Estructuras de Datos, Análisis y Diseño de Algoritmos y Diseño de Bases de Datos.
Competencias Generales del Título (CG)
El principal objetivo de la asignatura es aprender a diseñar un programa de tamaño medio usando tanto programación estructurada como orientada a objetos, y fomentar la capacidad crítica necesaria para desarrollar programas claros, eficientes y con tolerancia a fallos.
Para lograr estos objetivos, se extenderán los conocimientos adquiridos en Programación 1, añadiendo conceptos sobre cadenas, ficheros y paso de parámetros. También se trabajará con algunas herramientas de programación (make, depuradores, etc.). Finalmente, se introducirá el paradigma de la programación orientada a objetos.