Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2010-11
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Razonamiento crítico.
- CG2 : Capacidad de análisis y de síntesis.
- CG4 : Motivación por la calidad.
- CG7 : Adaptación a situaciones nuevas.
- CG9 : Compromiso social con la pluralidad y diversidad de realidades de la sociedad actual, desde el respeto a los derechos fundamentales y a la igualdad entre hombres y mujeres; la igualdad de oportunidades; la no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores de una cultura de paz y democracia.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Identificar, analizar y explicar la Historia desde los ámbitos local, nacional, europeo y universal, entendida como un proceso complejo y dinámico.
- CE2 : Comprender y explicar la relación entre los acontecimientos, procesos y conflictos actuales y los desarrollados en el pasado.
- CE4 : Emplear con propiedad los conceptos, categorías, teorías y temas más relevantes de las diferentes ramas de la investigación histórica (económica, social, política, cultural, de género, entre otras), así como apreciar la importancia que tienen para la investigación los diversos contextos económicos, políticos, culturales y sociales.
- CE8 : Capacidad de comunicar y argumentar de forma oral y escrita en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con la terminología y técnicas usuales en la profesión historiográfica.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Identificar y analizar la Historia del Mediterráneo desde la Antrigüedad al Medievo, como un proceso diacrónico, complejo y dinámico.
- Caracterizar las estructuras socioeconómicas y sistemas culturales en el conjunto de sociedades homólogas coetáneas, asiáticas, africanas y atlánticas.
- Situar los conceptos y categorías asociados a la Historia del Mediterráneo en la Antigüedad y Medievo. Comparar estos parámetros con otras sociedades.
- Conocer y distinguir las estructuras, las realidades y las bases materiales e ideológicas que han influido en la formación moderna y contemporánea de los países del Mediterráneo, atendiendo a los procesos culturales y religiosos desarrollados durante estas épocas.
- Interpretar la diversidad social, cultural y religiosa de las sociedades mediterráneas antiguas y medievales como proceso originario y formativo de las sociedades actuales.
- Forjar un espíritu crítico que propicie la discusión de problemas sociales, culturales y políticos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
Datos generales
Código:
32071
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,80
Créditos prácticos:
0,60
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
PREHISTORIA, ARQUEOLOGÍA, HIST. ANTIGUA, FILOL. GRIEGA Y FILOL. LATINA
Área: HISTORIA ANTIGUA
Créditos teóricos: 0,9
Créditos prácticos: 0,3
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta. -
Dep.:
HISTORIA MEDIEVAL, HISTORIA MODERNA Y CIENCIAS Y TÉCNICAS HISTORIOGRÀFICAS
Área: HISTORIA MEDIEVAL
Créditos teóricos: 0,9
Créditos prácticos: 0,3
Estudios en los que se imparte
-
GRADO EN HISTORIA
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 4)