Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  EL ARGOT Y EL COLOQUIALISMO EN LENGUA INGLESA

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Estudio del argot y del léxico coloquial desde una perspectiva sincrónica y diacrónica, atendiendo al modo en que esta parcela del léxico se refleja en las distintas dimensiones de la variación lingüística.

Esta asignatura pretende ahondar en el estudio del argot (slang) y del léxico coloquial inglés, prestando especial atención al análisis de la morfología léxica y semántica del lenguaje juvenil contemporáneo, así como de aquellas variedades sociales de tipo marginal que cuentan con más arraigo en el uso británico y norteamericano. Por su misma naturaleza, el estudio del léxico coloquial y argótico se llevará a cabo desde una perspectiva tanto sincrónica como diacrónica.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Ser capaz de describir y analizar los procedimientos lexicológicos y semánticos  propios de los registros informales del inglés.
  • Ser capaz de establecer relaciones entre los usos léxicos argóticos y su contexto social.
  • Ser capaz de llevar a cabo análisis etimológicos del léxico coloquial y argótico.
  • Ser capaz de realizar análisis lexicológicos de textos escritos en argot.
  • Aprender a recabar información documental sobre usos argóticos y coloquiales a partir de fuentes orales y escritas.
  • Aprender a elaborar corpus léxicos de argot y lenguaje coloquial.
  • Adquirir un nivel de competencia alto en el uso del inglés coloquial y del argot común.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

-Ser capaz de describir y analizar los procedimientos lexicológicos y semánticos propios de los registros informales del inglés.
-Ser capaz de establecer relaciones entre los usos léxicos argóticos y su contexto social.
-Ser capaz de llevar a cabo análisis etimológicos del léxico coloquial y argótico.
-Ser capaz de realizar análisis lexicológicos de textos escritos en argot.
-Aprender a recabar información documental sobre usos argóticos y coloquiales a partir de fuentes orales y escritas.
-Aprender a elaborar corpus léxicos de argot y lenguaje coloquial.
-Adquirir un nivel de competencia alto en el uso del inglés coloquial y del argot común.

 

 

Datos generales

Código: 31052
Profesor/a responsable:
SANCHEZ FAJARDO, JOSE ANTONIO
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,80
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 1,8
    Créditos prácticos: 0,6
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte