Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
Esta asignatura pretende familiarizar al alumnado con los principales periodos de la historia del inglés, haciendo especial hincapié en el periodo medieval (Old and Middle English). Trazará los principales cambios producidos desde el inglés antiguo hasta el inglés moderno en los siguientes niveles lingüísticos: fonología, morfología, sintaxis y léxico. Tras este recorrido diacrónico, se estudiará el proceso de estandarización del inglés y se ofrecerá una breve introducción a las variedades del inglés contemporáneo.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Describir, analizar, explicar los mecanismos que rigen el ‘cambio’ en la historia de la lengua inglesa.
- Describir y analizar las relaciones que se establecen entre la historia interna y la historia externa de una lengua y las consecuencias lingüísticas que ello conlleva.
- Conocer las características fonológicas, morfosintácticas y léxicas de cada periodo de la lengua inglesa (antiguo, medieval, moderno).
- Identificar, reconocer y comparar las distintas variedades del inglés actual y su origen a lo largo de la historia.
- Aprender a valorar adecuadamente la riqueza del inglés contemporáneo en uss diversas variedades, registros, formas, etc.
- Realizar actividades prácticas con materiales reales (videos, grabaciones, revistas, Internet, etc.) en los que se puedan analizar los resultados del cambio en la lengua inglesa a lo largo de la historia.
- Valorar y mostrar una actitud positiva hacia la diversidad lingüística y sociocultural del inglés actual y el cambio como mecanismo permanente en la historia.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
1. Describir, analizar, explicar los mecanismos que rigen el 'cambio' en la historia de la lengua inglesa
2. Describir y analizar las relaciones que se establecen entre historia interna y la historia externa de una lengua y las consecuencias lingüísticas que ello conlleva
3. Conocer las características fonológicas, morfosintácticas y léxicas de cada periodo de la lengua inglesa (antiguo, medio, moderno)
4. Identificar, reconocer y comparar las distintas variedades del inglés actual y su origen a lo largo de la historia
5. Aprender a valorar adecuadamente la riqueza del inglés contemporáneo en sus diversas variedades.
6. Realizar actividades prácticas con materiales reales (manuscritos, incunables, etc.) en los que se puedan analizar los resultados del cambio en la lengua inglesa a lo largo de la historia
7. Valorar y mostrar una actitud positiva hacia la diversidad lingüística y sociocultural del inglés actual y el cambio como mecanismo permanente en la historia
;