Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Estudio de la lengua inglesa con el objetivo de (i) desarrollar las competencias comunicativas del alumno en el nivel B2.2 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) en lengua inglesa, (ii) afianzar las competencias adquiridas en Lengua Inglesa I, II y III, y (iii) conocer y practicar herramientas básicas de análisis lingüístico que servirán para reflexionar y adquirir un conocimiento más avanzado y profundo de la gramática inglesa.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias Generales de la UA (CGUA)
Competencias específicas (CE)
Competencias Genéricas de Grado
Competencias Genéricas de la UA
Competencias específicas (CE):>>Conceptuales
Competencias específicas (CE):>>Procedimentales
Competencias específicas (CE):>>Actitudinales
Desarrollar las competencias comunicativas en las cinco destrezas del alumno en el nivel B2.2 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) en lengua inglesa.
Objetivos conceptuales
Comprender y sintetizar ideas principales de diferentes tipos de discursos relacionados con asuntos cotidianos en diferentes ámbitos.
Reflexionar sobre el propio aprendizaje para poder establecer y reconocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que se presentan.
Conocer las bases de la gramática inglesa, con especial énfasis en los siguientes aspectos: puntuación, adverbios, estructura interna del sintagma verbal, tipos de oraciones subordinadas.
Objetivos procedimentales
Utilizar la lengua inglesa como vehículo de comunicación oral y escrita.
Desarrollar habilidades profesionales en lengua inglesa: presentación de una idea, desarrollo de un argumento, descripción de experiencias, etc.
Tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas para explicar, defender y rebatir puntos de vista propios y diferentes.
Conocer y comenzar a practicar las herramientas básicas de análisis lingüístico, como el análisis sintáctico, las clases de palabras, etc.
Desenvolverse en situaciones habituales en países de habla inglesa.
Utilizar el Campus Virtual con todas sus utilizades básicas (materiales, debates, enlaces, etc.) como plataforma de aprendizaje virtual.
Utilizar las referencias bibliográficas para obtener información y poder contrastarla con los conocimientos anteriores.
Utilizar los materiales y recursos para poder aprender de manera autónoma.
Utilizar Internet y la Web 2.0 para compartir, crear y buscar información.
Expresarse creativamente en las presentaciones y actividades orales.
Objetivos actitudinales:
Trabajar en parejas e individualmente.
Colaborar con el esfuerzo para lograr un resultado o fin común, sea un trabajo escrito, una presentación oral, un debate o una conversación.
Aprender a liderar grupos de trabajo.
Ser consciente de las diferencias culturales entre la cultura nativa y la de los países de habla inglesa.
Comprometerse a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, y valorar la múltiple conformación de la sociedad actual, con una actitud de respeto hacia los derechos fundamentales de las personas.