Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2021-22

La Pronunciación del Inglés es una asignatura que aborda el nivel fonológico de la lengua inglesa, con especial referencia a la variante del inglés llamada Received Pronunciation (RP) o BBC English. Se examinan conceptos esenciales acerca de los fonemas segmentales y suprasegmentales del RP. Se introduce a los estudiantes en la transcripción fonológica. Esta asignatura ofrece al alumnado una formación básica en lo referente a la enseñanza del inglés y al estudio de los sonidos del inglés.

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Ser capaz de dominar instrumental y teóricamente la lengua inglesa.
  • CE26 : Ser capaz de relacionar los distintos aspectos de la Filología entre sí y con otras disciplinas.
  • CE7 : Ser capaz de conocer el componente fonético-fonológico del inglés y de aplicar estos conocimientos.

 

Competencias Transversales Básicas de la UA

  • UA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Utilizar el inglés como vehículo de comunicación entre profesor-alumnos y alumno-alumno en el aula.
  • Saber utilizar la plataforma MOODLE para hacer prácticas de pronunciación del inglés RP.
  • Saber utilizar programas informáticos para la grabación de la voz, e.g. AUDACITY.
  • Aprender a leer un texto breve en voz alta o hablar sin errores de pronunciación, marcando el ritmo acentual del inglés, haciendo un uso adecuado de sus tonemas fundamentales, y con expresividad.
  • Aprender a planificar y gestionar el tiempo cumpliendo con los plazos en la entrega de tareas prácticas.
  • Aprender a manejar bibliografía en inglés.
  • Aprender a estudiar y a responder las preguntas de un examen en inglés.
  •  Aprender los rasgos característicos de la pronunciación y entonación de la variante del inglés conocida como Received Pronunciation (RP).
  • Aprender a transcribir fonológicamente textos orales y escritos, prestando especial atención a la notación fonológica del inglés RP.
  • Adquirir un conocimiento teórico básico del componente fono-fonológico de la lengua inglesa.
  • Saber interrelacionar el componente fono-fonológico de la lengua inglesa con los otros componentes lingüísticos, a saber, el morfosintáctico, el léxico-semántico y el pragmático-discursivo.
  • Desarrollar la imaginación y la creatividad por medio de actividades de dramatización como la lectura dramatizada en voz alta, el juego de roles, la simulación de situaciones, etc.
  • Comprometerse a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres y valorar la múltiple conformación de la sociedad actual, con una actitud de respeto hacia los derechos fundamentales de las personas.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22

1. Adquirir un conocimiento teórico básico del componente fonológico de la lengua inglesa, con especial referencia a la variante Received Pronunciation (RP) o BBC English.

2. Adquirir un conocimiento práctico básico del componente fonológico de la lengua inglesa, con especial referencia a la variante Received Pronunciation (RP) o BBC English.

3. Saber interrelacionar el componente fonológico de la lengua inglesa con los otros componentes lingüísticos: el morfosintáctico, el léxico-semántico y el pragmático-discursivo.

4. Saber los rasgos característicos de la pronunciación y de la entonación de la variante del inglés conocida como Received Pronunciation (RP) o BBC English.

5. Conocer los símbolos y las reglas de transcripción fonológica básicas.

6. Conocer la existencia de distintas variedades del inglés.

7. Saber hacer uso del inglés académico como vehículo de comunicación en el aula.

8. Saber estudiar y redactar con claridad y corrección en inglés académico.

9. Saber leer un texto en voz alta o hablar sin errores de pronunciación, marcando el ritmo acentual del inglés, haciendo un uso adecuado de sus pautas tonales fundamentales, y con expresividad.

10. Saber transcribir fonológicamente textos orales y escritos, prestando especial atención a la notación fonológica del inglés RP.

11. Saber aplicar las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento (TIC) a la práctica de la pronunciación del inglés.

12. Saber planificar y gestionar el tiempo cumpliendo con los plazos en la entrega de tareas y trabajos.

13. Saber consultar y manejar bibliografía en inglés.

14. Ser responsable del propio aprendizaje.

15. Ser autónomo/a en el aprendizaje.

16. Ser generoso/a y solidario/a con otros compañeros.

17. Ser cooperativo/a y sociable en las tareas de grupo.

18. Ser imaginativo/a y creativo/a.

 

 

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Datos generales

Código: 31012
Profesor/a responsable:
SINYASHINA SINYASHINA, EKATERINA
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,60
Créditos prácticos: 1,80
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 0,6
    Créditos prácticos: 1,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte